Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La figura
Luque: "Fue mi mejor partido"

Estaba un poco apurado porque lo estaba esperando su padre, quien lo fue a ver al Olímpico de Córdoba, pero no le quedó otra que atender a toda la prensa, tanto rosarina como cordobesa, que lo aguardaba para obtener la palabra de quien fue sin dudas la figura de la cancha: Diego Luque. A los 3' se quedó con un mano a mano de Cuba. A los 30' le tapó un remate bárbaro a Carrizo de afuera del área. A los 44' contuvo un cabezazo de red al propio Carrizo y, del córner, le sacó el suyo nuevamente a Cuba. A los 47' le atragantó el grito a Garay, a los 48' otra vez a Cuba y a los 49' a Roth, en una secuencia rapidísima, y a los 67' desvió al córner un tiro libre de Carrizo. Nada pudo hacer en el gol de Manfredi y la conquista inmediata de Elvio Martínez volvió a realzar su tarea, la que él mismo calificó como "la mejor desde que estoy en Newell's".
"Ellos llegaron con centros y también con muchos mano a mano, y por suerte pude tapar todas", refirió sin agrandarse ni mucho menos, y luego concluyó: "Fue mi mejor partido. Por supuesto que uno trabaja para esto y gracias a Dios el equipo acompaña".
-¿Cuál fue la atajada decisiva?
-En el segundo tiempo tuve dos mano a mano, pero en el primero también me habían llegado bastante. No hubo una en especial.
-¿Por qué les llegaron tanto?
-Es normal. Nosotros no entramos a meternos atrás sino que la presión de Talleres nos hizo retroceder. Pero vos fijate que no bajamos los brazos. Cuando nos empatan, enseguida fuimos a buscar y conseguimos el gol.
-¿En qué fallaron para que vos seas figura?
-En el entretiempo dijimos que tomáramos el partido como si estuviéramos 0 a 0 pero no fue posible porque Talleres le metió mucho y tiró muchos centros. Quizás nos faltó definirlo en el primer tiempo cuando tuvimos todo para hacerlo. Eso lo comenté con Nico (Pavlovich) y coincidimos en que la ansiedad lleva a eso. Cuando él se tranquilice va a marcar muchos más goles.
-¿Cuándo le empataron pensaste que el partido estaba terminado?
-No, habíamos aguantado hasta cuando pudimos y ellos convirtieron de casualidad cuando le pegó en el taco a Manfredi. Pero creo que nos despertamos, los agarramos festejando y le metimos el segundo.
-¿Es notoria la evolución en estos últimos partidos desde que volviste al arco?
-Estando en el banco al equipo lo notaba no muy concentrado. Cambió mucho la actitud y eso fue decisivo para esta recuperación.


Notas relacionadas
Las lesiones: Vázquez, Rosales y el el minuto 13
Saldaña celebró sus 34 con otra actuación para el elogio
La expulsión de Rodríguez: Una Fiera por Elizondo
Ñuls sufrió para ganar pero mostró progresos
Diario La Capital todos los derechos reservados