Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Ciclón ganó la primera fase en la Rosarina
Gimnasia venció, fue el octavo y logró clasificarse para el Grupo A-1

Se jugó anoche parcialmente la 15ª fecha, última de la primera etapa clasificatoria del campeonato superior de básquetbol que organiza la Asociación Rosarina, donde Ciclón terminó primero y Gimnasia y Esgrima se convirtió en el octavo clasificado para el Grupo A-1 en la segunda fase del torneo.
El sólido Ciclón cerró su participación en esta fase superando holgadamente en su cancha de Saavedra al 600 a Unión de Arroyo Seco por 111 a 94. A pesar de igualar con la misma cantidad de puntos (29) las posiciones con Alumni de Casilda, que ayer derrotó apretadamente como visitante a Banco de Santa Fe, por 87 a 84, los dirigidos por Rubén Audano fueron primeros por tener ventaja (+2) en los enfrentamientos entre sí.
La fecha volvió a desdoblarse -los otros cuatro juegos van el miércoles- a raiz de que se mantiene el conflicto -aparentemente sin vías de solución-, entre los árbitros de la triple A y el consejo directivo de la Rosarina, donde ninguna de las partes aparentemente tiene la intención de acercarse a dialogar para ponerle punto final a este problema, donde el único perjudicado es el básquetbol.
En otros de los cotejos, Gimnasia y Esgrima doblegó a Calzada por un amplio 80 a 58 y se convirtió en el octavo equipo clasificado para el grupo A-1 en la segunda ronda de la competencia.
En el restante encuentro, con dos que deberán jugar en el grupo Reclasificatorio, Sportivo Constitución dio cuenta de Atalaya por 75 a 72.
El programa se completará el miércoles de esta manera: Talleres RPB-Regatas Rosario, Sportsmen Unidos-Rosario Central, Los Rosarinos Estudiantil-Provincial y El Tala-Newell's Old Boys.


Notas relacionadas
NBA: Ganó Minnesota
Estudiantes sigue solo en la punta de la Liga Nacional
Diario La Capital todos los derechos reservados