Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
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Gafa viaja a Francia para tejer acuerdos de exportación
La misión está subsidiada por AGF Allianz, en el marco del Premio Francia 2001 organizado por el país galo

Una misión comercial de Gafa, la empresa asentada en la ciudad de Rosario dedicada a la fabricación de freezers domésticos y comerciales, y exhibidoras de helados y bebidas, viaja a abrir el mercado de Francia en el marco de un programa de expansión internacional.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la aseguradora AGF Allianz que cubrirá el 50% del costo de la misión. Esta contribución se encuadra dentro del programa Premio Francia 2001, que tiene por objeto convertir a los proveedores y clientes de las empresas francesas radicadas en el país en proveedores globales.
Cuando regrese de la misión, Gafa competirá con otras empresas argentinas -entre ellas la rosarina La Virginia- patrocinadas por grupos galos por el galardón mayor del Premio Francia, que consiste en el pago total del costo del viaje a la firma que desarrolló la mejor estrategia comercial y de márketing en su prospección internacional.
Gafa es líder en el mercado local y con una presencia importante en Sudamérica, que se extiende a países como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Perú y El Salvador.
La programación de los contactos comerciales en el país galo es organizada por la consultora francesa WorldChallenge, que se especializa en apertura de mercados y márketing internacional.

El Premio Francia
El Premio Francia será entregado a mediados de marzo de 2002 tras la evaluación de todas las empresas participantes, alrededor de 16, que ya regresaron de sus viajes comerciales.
El premio surge del veredicto de un jurado, que es integrado por especialistas en comercio exterior y ejecutivos de las empresas sponsors, los cuales evalúan las estrategias comerciales y de márketing que utilizaron las empresas para ingresar a los mercados elegidos.
La reunión con las empresas es a puertas cerradas y el veredicto secreto hasta que durante el acto de entrega se abre el sobre con el ganador.
La empresa que resulte elegida obtiene como premio el pago del 50% restante de los costos del viaje, es decir: la misión comercial no tendrá costo alguno.
De todas formas, todas las empresas por participar tienen asignados el subsidio del 50% de los costos de la misión. En la primera edición del Premio Francia, ganó la empresa autopartista cordobesa Marte, que vende desde esa fecha a Colombia y México.
El Premio Francia surgió a partir de la idea de llevar adelante la responsabilidad social de las empresas francesas en la Argentina, "un país que les abrió sus puertas", según afirman los organizadores, en este caso apoyando la exportación de sus clientes o proveedores.


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