Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Viajeros senior
Vacaciones en cruceros: placer en la cubierta
Relax y diversión en barcos que recorren el sur argentino, los fiordos chilenos y las playas de Brasil

Muy pocas veces en la vida existe la posibilidad de sentirse completamente libre de preocupaciones, responsabilidades, horarios y teléfonos que no dejan de sonar. Por ello, los días de vacaciones a bordo de cruceros son únicos e inolvidables, porque están caracterizados por la tranquilidad, el romanticismo y la diversión.
Se puede decir que el barco es un destino en si mismo, que ofrece todo lo que requiere un viajero senior (mayores de 60 años) para gozar de unas vacaciones plenamente entretenidas: diversiones diurnas y nocturnas, actividades deportivas, restaurantes, fiestas, shopping, gimnasio y salones de belleza.
Los cruceros ofrecen la posibilidad de conocer varios destinos sin la preocupación de empacar y desempacar maletas mientras se viaja. Además el turista se olvida de todo lo que sea organizar salidas, comidas y traslados porque el barco tiene todo al alcance de la mano.
Tampoco existe la preocupación de pensar en el cambio de monedas cada vez que se llega a un puerto, ya que esto puede hacerse dentro del mismo crucero. Los itinerarios son para todos los presupuestos y la seguridad está garantizada.
En los cruceros los viajeros senior encuentran todo tipo de actividades recreativas, como bingo, ejercicios aeróbicos y la posibilidad de tomar clases de diferentes tipos de bailes. También existe la relajante opción de descansar en la cubierta leyendo un buen libro elegido en la completa biblioteca de las embarcaciones.
En los barcos no hay que preocuparse por el costo de las comidas y los viajes en taxi por la ciudad, ya que la tarifa de los cruceros incluye el servicio gastronómico y todas las actividades.
Entre las opciones se puede recorrer el sur argentino y chileno. Con salidas desde Buenos Aires, uno de los itinerarios incluye la visita a Montevideo, Puerto Madryn, islas Malvinas, Cabo de Hornos, Ushuaia, canal de Beagle, Punta Arenas, fiordos chilenos, Puerto Montt y Valparaíso. Otra alternativa une los puertos de Buenos Aires, Montevideo, Puerto Madryn, Punta Arenas, canales fueguinos, bahía Garibaldi, Ushuaia e islas Malvinas.
A Brasil la oferta es variada y los diversos programas hacen escala en los puertos de Porto Belo, Santos, Río de Janeiro, Ilhabela, Buzios, Salvador de Bahía, Maceió, Porto Seguro, Recife, Santarem, Boca da Valeria y Manaus. Algunos paquetes incluyen el aéreo Buenos Aires/Rio/Buenos Aires.
También existen alternativas de cuatro noches a Punta del Este y Rio Grande do Sul y otros servicios que luego de zarpar de Buenos Aires y hacer escala en Rio, Salvador y Maceió, arriban a las localidades europeas de Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Génova.



Los cruceros ofrecen tranquilidad y entretenimiento.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Datos útiles
Diario La Capital todos los derechos reservados