Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Homenaje a Maradona
Piden la selección para Riquelme
Los hinchas no se cansaron de reclamarle a Marcelo Bielsa la convocatoria del volante de Boca

Juan Román Riquelme, el heredero de la camiseta 10 en Boca fue también el destinatario del mayor reconocimiento por parte de la gente, luego de Maradona. Los hinchas no se cansaron a lo largo de todo el partido de reclamarle a Bielsa un lugar en la selección. "Borombombón, borombombón, para Riquelme la selección", le sugerían los hinchas al DT argentino a cada instante, con este y con otros cánticos más hirientes: "Bielsa, pone a Riquelme la p... que te p...". Incluso en el segundo tiempo, y ya sin Román en la cancha, el pedido fue para que pusiera al 10 de Boca y sacara a Aimar.
Por más que algunos hayan insinuado -equivocadamente- que era una buena oportunidad para que Riquelme se mostrara ante Bielsa (como si alguno de los dos lo necesitara), la gente de Boca le dio todo su respaldo al 10, justo en el día en que se cumplieron 5 años de su debut en la primera xeneize.
De la mano de Carlos Bilardo, técnico xeneize por entonces, el talentoso armador debutó el 10 de noviembre de 1996 ante Unión, en un encuentro en que los auriazules ganaron por 2 a 0. A esa altura, Román tenía sólo 18 años y hace unos pocos meses que había llegado de Argentinos Juniors.

Grondona estaba feliz
Uno de los que estaba muy contento y entusiasmado con el homenaje a Diego era el presidente de la AFA Julio Grondona. Quien incluso se permitió una humorada en los pasillos de la zona de vestuarios de Boca, minutos antes del inicio del partido. "Si hubiese estado seguro que la novia venía, lo hubiese hecho antes", dijo el titular afista, reconociendo implícitamente que el partido pudo haberse hecho antes.
Consultado sobre qué le sugería el día de ayer, el hombre con mayor poder del fútbol argentino justificó: "Es el Día de la Tradición", y antes de que las caras mostraran su sorpresa por la respuesta agregó: "Y en el fútbol argentino la tradición se llama Maradona. Diego es el héroe de la selección, el que más cosas logró en la historia, no le faltó ganar nada. Y hoy, el reflejo de Maradona es la selección actual, porque algunos de estos jugadores crecieron viendo jugar a Maradona".



Román y Diego compartieron la camiseta 10 xeneize.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados