Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanús fue más oportuno y revivió ante San Lorenzo
El conjunto granate se impuso con goles de Hoyos y el Granadero Klimowicz

Lanús empezó anoche como un especulador, pero luego supo consolidar su victoria 2 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Un cabezazo descendente de Santiago Hoyos le sirvió a Lanús para tener una ventaja que cuidar, desde los 23'. Una corrida del capitán Diego Klimowicz con un remate abajo y a la derecha de Sebastián Saja fue suficiente para completar el negocio, a los 27' del complemento.
El equipo de Carlos Aimar se vio beneficiado además por la expulsión del marcador lateral Daniel Fagiani, sancionado por golpear a Silvio González, sobre el final del primer período.
Recién sobre el epílogo del encuentro Lanús también sufrió por una tarjeta roja, la que tuvo como destinatario al defensor Hernán Pagés, persistente en las infracciones.
San Lorenzo se quedó con 20 unidades, por lo que tendrá que dedicarse a la Mercosur, competencia en la que logró meterse en las semifinales.
La noche empezó con Alberto Acosta mostrando una camiseta azulgrana con el número 100, como parte de la celebración por la cantidad de goles que ya convirtió en la primera división del fútbol argentino.
Desde el principio del primer tiempo el equipo del chileno Manuel Pellegrini trató de abrir el cerrojo granate, pero los caminos hacia Marcelo Pontiroli estaban bloqueados.
Diego Bustos, con una de las rabonas a las que recurrió durante la jornada, dejó a Klimowicz frente a Saja, quien le tapó el intento y también prevaleció cuando insistió Silvio González.
Una vez que Hoyos aprovechó uno de los errores del fondo local el conjunto de Carlos Aimar se dedicó todavía más a esperar a su adversario con la intención de volver a sorprenderlo mediante una réplica o una acción originada con pelota parada.
El anfitrión se tornó entonces más peligroso y comprometió a la resistencia de los sureños, como cuando un taco del Beto Acosta permitió el desborde de Pusineri por la izquierda, pero el centro hacia atrás fue desviado por el guardavalla. Otra chance se dio cuando Guillermo Franco le puso un pase preciso a Raúl Estévez dentro del área, el delantero se frenó y remató de derecha, pero la pelota pegó en el poste derecho.
Un nuevo taco del correntino Franco le ofreció a Estévez la ocasión para mandar un centro pasado, pero el cabezazo de Luis Medero pasó sobre el travesaño.
Inclusive, a los 41', se escapó Acosta, tiró de izquierda y el balón pegó en el horizontal.
Cuando lo echaron a Fagiani a San Lorenzo se le complicó el compromiso, porque Lanús dio muestras de su inteligencia.
Las rabonas de Diego Bustos y la perseverancia del Granadero dejaron en evidencia las dificultades ya conocidas en la última línea del equipo del ingeniero Pellegrini.
A partir del gol de Klimowicz Lanús se puso todavía más firme y efectivo, al tiempo que San Lorenzo de ninguna manera logró ocultar su falta de ideas. (DyN)



El equipo de Aimar quebró anoche la mala racha.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados