Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El líder Racing enfrenta a Chicago

Impulsado por el creciente fervor de su gente, Racing buscará hoy dar un nuevo paso hacia el título que se le niega desde hace 35 años al visitar en la cancha de Vélez al modesto pero luchador Nueva Chicago, en el partido saliente de la decimotercera fecha del torneo Apertura.
El escolta River, que está ocho puntos debajo de Racing aunque con un encuentro menos, tendrá una prueba a priori más exigente al enfrentar a Colón en Santa Fe.
River jugará a las 19.10, es decir que saldrá a la cancha sabiendo el resultado de la Academia, que afrontará su compromiso en el horario central de las 16.
Boca Juniors, por su parte, recibirá a Estudiantes de La Plata desde las 17.10, en el improvisado "clásico del domingo" para la televisión codificada.
Entonado por su victoria ante Gimnasia, Racing se las verá con Chicago, un equipo al que no le sobran luces pero que compensa esa falta de brillo con orden táctico y un despliegue físico más que generoso, fórmula simple que, por caso, le permitió ganarle a River en la quinta fecha.
El conjunto de Mataderos, que hará de local en la cancha de Vélez, donde se espera una multitud, viene de superar 2-0 a Estudiantes en La Plata y sus jugadores insistieron durante toda la semana en que están capacitados para darle un dolor de cabeza al puntero.
Mientras en Chicago decidirán a último momento si juega Martín Mandra, quien se recupera de un esguince de tobillo, en Racing habrá variantes nominales y tácticas.
El regreso a la titularidad de Claudio Ubeda por el suspendido Gerardo Bedoya y el ingreso de Alexander Viveros por Adrián Bastía (llegó al límite de amonestaciones) harán que Francisco Maciel pase a desempeñarse como volante central y que en la defensa se paren cuatro hombres y no tres como en casi todas las fechas anteriores.
Deseoso de que Chicago le dé una mano, River visitará a Colón con la presión que significa saber que, sea cual fuere el resultado de Racing, prácticamente no le queda margen para seguir resignando puntos.
El entrenador millonario, Ramón Díaz, introducirá tres variantes en relación con el equipo que el último domingo apenas igualó 2-2 frente a San Lorenzo: Ariel Franco por Celso Ayala (afectado al seleccionado paraguayo), Guillermo Pereyra por Cristian Ledesma y Esteban Cambiasso por Damián Alvarez.
En la Bombonera, Boca aprovechará su partido ante el desconcertante Estudiantes como un nuevo banco de pruebas para la esperada final Intercontinental ante el Bayer Munich, el 27 de este mes en Japón.
En ese sentido, su técnico, Carlos Bianchi, podrá ver en acción a algunos jugadores que se recuperaron de sus respectivas lesiones, como Jorge Martínez y Walter Gaitán, mientras que también jugarán nuevamente desde el arranque Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez, y el lugar del suspendido Cristian Traverso será ocupado por Javier Villarreal.
La jornada se completará con los partidos Belgrano v. Argentinos y Banfield v. Unión. (DyN)



Loeschbor se consolidó en el equipo de Merlo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados