Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turf: Operación exitosa de Dr. Ciro en el Nacional

El potrillo Dr. Ciro obtuvo la victoria más trascendental de su corta campaña, al acreditarse el Gran Premio Nacional, cotejo de mayor relevancia desarrollado ayer sobre pista pesada en el hipódromo de Palermo ante una gran concurrencia.
Tras desempeñarse en persecución de la puntera Netherland hasta promediar la recta final, el pupilo de Roberto Pellegata la dominó a partir de los 100 finales para estirar a 1 cuerpo de ventaja en el momento de cruzar la sentencia. El vencedor, que contó con la gran conducción de su jockey, Juan Carlos Noriega, empleó un registro de 2' 37'' 42c para cubrir los 2.500 metros de recorrido.
Luego de adjudicarse el Gran Premio 2000 Guineas, Dr. Ciro dejó pasar por alto el Jockey Club -pese a que había demostrado plena adaptación a la grama-, para prepararse con todo para el Derby argentino. Y el cálculo salió bien, porque el hijo de Engrillado salió con los "10" puntos y ello quedó evidenciado en el cotejo de ayer. Formalizada la prueba, Netherland salió decidida a enseñar el camino y al trasponer por primera le llevaba 1 1/2 cuerpo a Dr. Ciro, quedando luego After Life, Passport Pride, Potro Sol, Rodion, Lac Azur, West Renovado y Holiday Road en los puestos siguientes. Al entrar en la recta opuesta, Netherland mantenía algo más de 2 cuerpos sobre Dr. Ciro que la seguía de más cerca, estando a 1 cuerpo de él, After Life y Passport Pride apareados en el tercer lugar. En el codo de Olleros, la zaina seguía marcando el camino, pero ya se le acercaba por dentro Dr. Ciro y por fuera, igualaba la posición del escolta Passport Pride, que fue cotizado favorito por la cátedra.
Al llegar a los últimos 400 metros, Passport Pride mermó su accionar y en su relevo salió con fuerza Dr. Ciro en busca de la potaranca junto a su flanco interios. En los 250 metros Dr. Ciro y Netherland comenzaron a pelear por la punta, y luego de un breve apareo el potrillo dirigido por Juan Carlos Noriega comenzó a volcar la balanza a su favor, para cruzar el disco con 1 cuerpo de luz y ganándose con justicia el mote de "sucesor" del malogrado crack Petit Club.



Dr. Ciro le sacó un cuerpo a su escolta, Netherland.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Con Indio Bambou se aseguran los boletos en el Independencia
Diario La Capital todos los derechos reservados