Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Torneo Argentino A: Tiro Federal comenzó perdiendo

Domingo Celsi

Sin dudas no fue el día que todos habían soñado. El debut de Tiro Federal en el torneo Argentino A fue todo lo contrario de lo que sus hinchas habían imaginado, porque salvo en los primeros veinticinco minutos, cuando los de barrio Ludueña tuvieron un par de chances para marcar y obligaron a su rival a refugiarse sobre el área de Miguel Salinas, el resto resultó demasiado sencillo para un 13 de Junio que en base a orden se encargó de manejar el partido. Es cierto que a pesar del 0-2, Tiro pudo empatar, e incluso, hasta tuvo chances para ganarlo, pero también es verdad que abusó de la fórmula del pelotazo y eso frente a un equipo bien equilibrado se termina pagando muy caro.
Lo mejor del equipo de barrio Ludueña se vio en el comienzo del partido cuando un par de encuentros entre Tapita García y Olsina desequilibraron a la última línea visitante, pero Salinas y la mala puntería de Olsina hicieron que el marcador siguiera en blanco. En la primera, el arquero alcanzó a tapar un violento remate de Olsina, y en la segunda, el volante tirolense la mandó afuera con Salinas totalmente vencido. Demasiado poco para un equipo que quiere ser protagonista.

Sólo centros
Después llegó el concierto de centros. Los visitantes formaron un cuadrado en la mitad de la cancha que los tirolenses no supieron quebrar y entonces apelaron al pelotazo frontal como única arma ofensiva. Fue un error garrafal que 13 de Junio supo aprovechar muy bien y a partir de allí fue tomando el control del partido sacando provecho de la muy buena tarde de Sandoval, que se convirtió en la manija de los formoseños.
Para colmo de males, cuando el complemento recién comenzaba, la visita se puso en ventaja sacando provecho de un regalo de Tapita García en la mitad de la cancha. El volante tirolense entregó mal un balón y Mosevich se vino sin marcas hasta el área para habilitar a Chamorro que no tuvo inconvenientes para superar a Del Carlo.
Después del gol, los formoseños sacaron en la raya un par de cabezazos del Chino Ríos con olor a gol, pero en una contra letal que definió Suligoy, después que Chamorro arrancara en posición adelantada, liquidaron el pleito.
Tiro se preparó con el tiempo suficiente. Logró conformar un plantel para luchar por los puestos de privilegio, pero contra todos los pronósticos arrancó con el pie izquierdo.



Banduini lo intenta pero su esfuerzo será en vano.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ingaramo: "No fue el debut esperado"
Se completa la jornada inaugural
Diario La Capital todos los derechos reservados