Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió tras chocar y estrellarse contra el frente de una casa
Fue en barrio Nuevo Acíndar tras la colisión de una camioneta y un auto, donde viajaba la víctima

Un hombre murió y otro resultó herido cuando el automóvil en el que viajaban chocó contra otro vehículo en una esquina semaforizada y después se estrelló contra una vivienda en la zona sudoeste de Rosario.
El accidente ocurrió alrededor de las 8 de ayer, en el barrio Nuevo Acíndar. A esa hora una camioneta Ford F100, dominio UYF441, conducida por Sergio Sandoval, de 21 años, circulaba por Acevedo mientras que por avenida Francia lo hacía un Volkswagen Polo, guiado por Marcelo Ramón Ferreyra, de 64 años. A su lado viajaba Raúl Miño, de 52.
Cuando los dos vehículos llegaron a la intersección de las dos chocaron por motivos que no fueron establecidos. "En el momento del accidente el semáforo tenía la luz encendida en forma intermitente por lo que los conductores debieron haber cruzado con precaución", explicó un vocero policial.
A raíz del violento impacto, el Polo subió a la ochava noreste de Francia y Acevedo, pasó entre la columna del semáforo y otra de hormigón que sostiene los cables de la luz, derribó otra columna que sostenía una reja de la vivienda que se ubica en esa esquina y quedó incrustado en uno de los vértices de la casa.
El dueño de la casa, Oscar Marchetto, de 72 años, se despertó con el temblor que produjo el choque. Su esposa, Alicia, estaba en el living cuando el estampido interrumpió la preparación del desayuno con el que pensaba levantar a su esposo el día de su cumpleaños.
"Vi el auto adentro del patio y no podía abrir la puerta de los nervios", indicó la mujer. Inmediatamente después, Marchetto salió y encontró un dramático cuadro. "El acompañante había quedado atrapado entre los hierros de la puerta", contó impresionado.
Para retirar a Miño, los Bomberos Zapadores debieron cortar los hierros de la puerta del Polo, que lo mantenían sujetado a la altura del tórax.
"Al parecer, la camioneta impactó contra el auto, lo desvió de su trayecto y provocó que se incrustara en una casa", relató una fuente policial.
Miño falleció a las 10.30, dos horas y media después del accidente, en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez, a donde había sido trasladado con politraumatismos graves.
Por su parte, Ferreyra se encuentra internado fuera de peligro en ese centro asistencial con traumatismo agudo de tórax mientras que Sandoval resultó ileso.



El automóvil chocó y salió disparado sin control.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tres víctimas fatales en el norte provincial
Diario La Capital todos los derechos reservados