Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres policías bonaerenses asesinados en un solo día
Dos agentes cayeron en intentos de robo y el otro al enfrentar a supuestos narcos

Buenos Aires.- Dos policías fueron asesinados a balazos en menos de un día en intentos de asalto ocurridos en los partidos bonaerenses de Avellaneda y San Martín mientras un tercer efectivo fue acribillado cuando se enfrentó a presuntos narcotraficantes durante el allanamiento a una vivienda en el partido bonaerense de Tigre.
El caso más reciente ocurrió ayer a la mañana, sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a 200 metros del peaje de Dock Sud, en Avellaneda, cuando un perito en explosivos de la Policía Científica de San Martín circulaba por la mano que va hacia La Plata.
En ese momento, dos asaltantes lo mataron de un tiro en el cuello, al parecer, con su propia arma cuando quisieron robarle la motocicleta.
La jefatura departamental de Lomas de Zamora informó que se trata del sargento primero Guillermo Fernando Alanis, quien se desempeñaba en el departamento de Bomberos del partido bonaerense de San Martín como técnico en explosivos.
Alanis murió de dos balazos en el cuello que le disparó uno de los delincuentes. Aparentemente, el policía fue apedreado por los asaltantes y eso lo obligó a reducir la velocidad de su moto. En ese momento dos hombres le salieron al paso para quitarle el vehículo.
Si bien no está claro todavía si Alanis intentó extraer su arma o si se le cayó al perder equilibrio sobre la moto, lo cierto es que los ladrones tomaron la pistola del policía y lo balearon en el cuello.
En el segundo de los hechos, fue asesinado el cabo Carlos Edgardo Cabrera, de la división Radio de la Jefatura Departamental San Martín, cuando dos delincuentes intentaron robarle el remís que conducía en su tiempo libre.
Cabrera se resistió al robo, se tiroteó con los ladrones y los hirió pero cayó gravemente herido y murió poco después. Más tarde, sus agresores fueron detenidos. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados