Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuatro muertos al caer una avioneta en Córdoba

Los cuatro ocupantes de una pequeña avioneta murieron cuando la máquina se precipitó a tierra ayer a la tarde en inmediaciones de la localidad cordobesa de Juárez Celman, informaron fuentes policiales. El accidente ocurrió poco después de las 19 en las inmediaciones de la pista de aterrizaje que el Club de Planeadores Córdoba, entidad propietaria de la aeronave siniestrada, tiene en las afueras de esa pequeña población distante unos 18 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Aunque se desconocen las causas de la tragedia, los primeros datos indicaron que la avioneta, que era piloteada por un hombre de apellido Patule, de 50 años, se habría precipitado a tierra cuando realizaba las maniobras para aterrizar.
Las otras tres personas que fallecieron fueron identificadas por la policía como Rubén Bertona, de 30 años y los hermanos Martín Novoa, de 21 y Mauro Novoa, de 15, todos oriundos de la capital mediterránea.
Fuentes policiales precisaron que la avioneta Piper realizaba "un habitual vuelo recreativo en condiciones climáticas excelentes, sin viento y con buena visibilidad". De acuerdo a los primeros testimonios en sede judicial la avioneta, que estaba en muy buen estado técnico, cayó en picada, por lo que hasta anoche no se pudo determinar las causas del accidente.
La Fuerza Aérea informó que la nave que sufrió el accidente es una avioneta civil Piper PA-30, matrícula LV-ILR y que las causas serán determinadas por la Junta de Investigaciones de Accidentes.
El comisario Iván Altamirano dijo que "las condiciones meteorológicas eran excelentes" y señaló que la Junta de Investigaciones de la Fuerza Aérea "ya estuvo trabajando" para determinar las causas del accidentes.
"Supuestamente esta máquina estaba normal, estaba bien", dijo el comisario, y sostuvo que los cuerpos de las víctimas serán retirados cuando se presente en el lugar personal de la Policía Judicial. (Télam y DYN)


Diario La Capital todos los derechos reservados