Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Mercosur: Talleres ganó 3 a 1 a Peñarol
Zanabria debutó en el equipo cordobés con un gran triunfo en Montevideo

Talleres se hizo fuerte en el Centenario de Montevideo, le ganó con relativa facilidad a Peñarol por 3 a 1, con tres goles de Cuba, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mercosur.
Los goles del equipo cordobés, que se adjudicó el grupo D, fueron convertidos por el delantero Pablo Cuba, a los 17' y 45' del primer tiempo, y a los 74'.
En tanto, Alvaro Pintos descontó a los 84' para Peñarol, que a los 79' de ese período malogró un tiro penal a través de Gabriel Cedrés.
Talleres ganó el grupo con 10 puntos y en cuartos de final podría enfrentarse con Gremio de Porto Alegre, seguido por Vélez Sarsfield con 8, San Pablo de Brasil con 7 y Peñarol con 5.
El conjunto cordobés, con el debut de Mario Zanabria como entrenador, salió a jugarle de igual a igual a Peñarol, sin especular con la posibilidad de sorprenderlo con algún contraataque.
Así, la visita se paró con mucho orden en la mitad de la cancha, presionó a Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, los generadores de las maniobras ofensivas de Peñarol, y cuando recuperó la pelota la manejó con claridad y precisión a través de Daniel Albornós y Diego Garay, y generó peligro con la audacia y el oportunismo de Pablo Cuba.
Por eso no extrañó que Talleres se colocara en ventaja a los 17' con un derechazo alto de Cuba, que sorprendió a Federico Elduayen.
A partir de entonces, los cordobeses se dedicaron a hacer circular el balón aprovechando la inoperancia de su rival y sobre el final de la etapa aumentó la diferencia con un nuevo gol de Cuba.
En la segunda etapa el entrenador de Peñarol, Julio Ribas, intentó darle mayor agresividad a su equipo con los ingresos de Serafín García, Leonel Pilipauskas y Alvaro Pintos, pero igualmente el local continuó careciendo de profundidad para torcer la historia.
Talleres, mientras tanto, hizo circular el balón de un lado hacia el otro y en su primera estocada del período llegó al tercer gol, otra vez por intermedio de Cuba.
Si bien Peñarol descontó luego con un tanto de Pintos, malogró un tiro penal por intermedio de Cedrés y Serafín García estrelló un derechazo en el palo izquierdo de Cuenca, la historia ya estaba escrita: Talleres clasificado para los cuartos de final en el mismísimo estadio Centenario. (Télam)



Pablo Cuba, la figura tallarín, marcó 3 goles.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Independiente pasó de ronda gracias a Forlán
Boca juega con los suplentes
Vélez goleó pero se quedó afuera
Olimpia trata de salvar su honor
Diario La Capital todos los derechos reservados