Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo C
Independiente pasó de ronda gracias a Forlán
Con 2 goles del uruguayo venció a Colo Colo

El decisivo aporte del goleador uruguayo Diego Forlán fue la clave del merecido triunfo por 2 a 0 que logró anoche en Avellaneda Independiente sobre Colo Colo de Chile, resultado que provocó la clasificación roja y la eliminación de River Plate de la Copa Mercosur.
Independiente consiguió así el segundo puesto del grupo C del millonario torneo continental, con 9 puntos, detrás del ya clasificado Corinthians de Brasil y por tanto con las unidades necesarias para avanzar a cuartos de final.
El delantero Diego Forlán abrió el marcador en un momento crucial del partido y en especial para su equipo, que al minuto del complemento se había quedado con diez jugadores por una tonta expulsión del otro atacante, Matías Vuoso.
Tres minutos después, el rubio delantero charrúa, figura excluyente del intenso encuentro disputado en el estadio de la doble visera de Independiente ante 10 mil espectadores, superó al arquero Eduardo Lobos con remate cruzado, a la salida de una estupenda habilitación del volante ex Newell's Pablo Guiñazú, de destacada tarea también.
Y el conjunto trasandino sufrió un duro golpe a los 8 minutos cuando el árbitro brasileño Wilson Souza, de correcta tarea, expulsó al veterano armador ex selección argentina Marcelo Espina por una violenta infracción cometida desde atrás.
Pero a los 24 minutos irrumpió como una verdadera saeta Forlán por sector izquierdo, corrió 30 metros, eludió a dos chilenos y sometió al arquero con otro medido remate cruzado, para delirio de la hinchada, que se inflamó la garganta al grito de "u-ru-guayo".
Por su parte, Cruzeiro venció ayer a Corinthians 4 a 2, aunque la victoria no le alcanzó y quedó eliminado. (DyN)


Notas relacionadas
Boca juega con los suplentes
Vélez goleó pero se quedó afuera
Olimpia trata de salvar su honor
Copa Mercosur: Talleres ganó 3 a 1 a Peñarol
Diario La Capital todos los derechos reservados