Año CXXXIV
 Nº 49.269
Rosario,
domingo  14 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La estancia de Candonga

Cuando las montañas comienzan a dominar el paisaje serrano de la región oeste de la provincia de Córdoba la entrada a la estancia de Candonga, invita al paseo y a la reflexión. Después de casi 25 minutos de belleza, naturaleza y paisajes agrestes se accede a este casco antiguo refaccionado que lleva el nombre de Santa Gertrudis. Allí yace imponente la capilla de Candonga que hoy es monumento nacional.
Este es un emprendimiento privado comprometido con el patrimonio cultural y natural de Córdoba. En la antigüedad, era una ruta obligada desde lo que era el Alto Perú hasta el virreinato del Río de la Plata. Este camino real pasó a ser ahora uno de los atractivos turísticos de la provincia. En las recorridas por este paraje aún se pueden hallar antiguos morteros aborígenes, el tradicional molino de la época colonial, la hornilla de cal y quién dice que al pasar no se escuche algún que otro diálogo de nuestros referentes patrios. Hoy Candonga está lejos del ruido, pero con todas las comodidades para hacer una estadía placentera.
El restaurante y salón de té abre sus puertas al regocijo o a eventos empresariales y sociales. En tanto el parque con juegos infantiles llena de diversión a los más bajitos, y les da, entre otras opciones, cabalgatas que pueden ser compartidas por grandes y chicos.


Notas relacionadas
El valle encantado de Traslasierra
Ficha de servicios
Caminos ocultos y semivírgenes
Aventuras entre montañas y ríos
Los lugares para sanar el cuerpo
Diario La Capital todos los derechos reservados