Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brasil busca a un libanés que huyó de Ciudad del Este luego de los atentados

Asunción. - Las autoridades paraguayas esperan todavía que sus pares brasileñas respondan con medidas preventivas que permitan ubicar a un libanés residente en Foz de Iguazú y prófugo de la Justicia que sospecha se trata de un comerciante con vinculaciones terroristas. Según denunció el diario paraguayo Ultima hora, Brasil no tomó recaudos para prevenir la fuga de Assad Ahmad Barakat, un árabe que vivía en Foz de Iguazú pero tenía sus comercios en Ciudad del Este, en la frontera tripartita de estos dos países con Argentina.
El libanés está sospechado de ser uno de los mayores recaudadores para la causa del terrorismo islámico en la región, a través de "negocios-pantalla" en la paraguaya Ciudad del Este. Allí se descubrió que además de organizar operaciones clandestinas de remesa de dinero para el sostenimiento de la llamada "guerra santa", el libanés lideraba una red de propaganda del terrorismo islámico, según informó Ultima Hora.
La policía agregó que en diferentes procedimientos realizados en sus locales comerciales en la capital de Alto Paraná se encontraron "contundentes elementos" que lo ligan a la organización Al Mukawana. Este grupo es parte del fundamentalismo islámico.
Barakat siempre residió en Foz de Iguazú pero desapareció de Ciudad del Este luego de los atentados del 11 de septiembre pasado en Estados Unidos. El libanés fue visto por última vez en la brasileña Curitiba, desde donde se dice dio una entrevista a un diario de Paraguay. Esta exposición periodística sería un "blanqueo" del fugitivo, como ya hizo otro sospechoso libanés, Alí Khalil Merhi, prófugo de la Justicia en una causa por piratería. (Télam)


Notas relacionadas
Alerta y psicosis por un cuarto caso de ántrax, esta vez en Nueva York
Al Qaeda, en la mira
Pausa "religiosa" en los bombardeos
Los ataques bloquean el envío de ayuda
Sharon accedió a negociar con Arafat un futuro Estado palestino
EEUU aprobó amplios poderes antiterroristas
Conmoción en el diario El Litoral
El mundo islámico sigue convulsionado
Un estadounidense fue decapitado en Filipinas
EEUU se dio cuenta tarde de que era vulnerable
Bloquean otras 39 cuentas de sospechosos de financiar a los grupos terroristas
Diario La Capital todos los derechos reservados