Año CXXXIV
 Nº 49.206
Rosario,
domingo  12 de
agosto de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un artista sin límites

Entre las múltiples inquietudes de Pipo Pescador se cuenta su pasión por la literatura. Los chicos, claro está, son los personajes centrales de sus obras. Títulos como "La maestra jardinera" alcanzaron el rango de best-sellers al vender más de cien mil ejemplares.
"Acabo de firmar un contrato muy grande en los Estados Unidos para reestructurar toda mi obra", reveló el artista, y explicó: "Ciertos títulos como «El libro de cabecera» serán replanteados y seguramente a fin de año comenzarán a salir las obras reformulada. "Tengo otros libros como «María caracolito», la historia de la niñita con síndrome de Down y «La campana bajo el agua», que narra la vida de un niño que tiene sordera".
El éxito del tema "El auto de papá" consagró el nombre de Pipo Pescador. Al respecto, aclaró: "Tuve la oportunidad de hacer una carrera muy amplia y a nadie se le ocurriría que Pipo Pescador es sólo el autor de «El auto de papá»".
Finalmente, señaló: "La gente, las maestras y el Ministerio de Educación me compran libros de a miles, así que no creo que a nadie se le ocurra pensar que esa canción es lo único que hice en mi vida. «La maestra jardinera» vendió 150 mil ejemplares. Y eso no es poco".


Notas relacionadas
Pipo Pescador vuelve a las bateas con su nuevo álbum para chicos
Los temas del disco
Diario La Capital todos los derechos reservados