Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos sospechosos por tráfico de partes de vehículos robados
Secuestraron cinco combis, un auto y motores con documentación irregular

Una investigación judicial sobre la actividad de una banda dedicada al comercio de autopartes de vehículos robados derivó en el arresto de dos hombres y en el secuestro de cinco combis Volkswagen, otros tantos motores de esa marca que presentaban irregularidades, un automóvil con patente oficial trucha y dos armas de fuego. Ese fue el resultado de seis allanamientos realizados por la policía local en diferentes puntos de la zona oeste de Rosario que se iniciaron cerca de las 19.30 del jueves y culminaron a las 4 de ayer.
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional II iniciaron los procedimientos judiciales al caer la noche del jueves con órdenes de allanamientos firmadas por los jueces de Instrucción Carlos Triglia y Eduardo Suárez Romero. Los dos magistrados investigan, en diferentes causas, varios episodios de robo de automotores y a una presunta organización dedicada a la adulteración de números de motores, chasis y de chapas patentes.
Uno de los allanamientos que ofreció mejores resultados fue el realizado en un taller mecánico ubicado en las inmediaciones de Juan José Paso y Provincias Unidas, indicaron fuentes de la investigación. La policía encontró en ese lugar dos combis Volkswagen que presentaban la numeración de motor y chasis adulterados, según pudieron constatar peritos policiales que también participaron en el procedimiento. Allí también fueron incautados dos motores de la misma marca y una carrocería de un utilitario.
Un vocero de la investigación indicó que luego fue allanada la vivienda particular del mecánico, en Savio y Castagnino. Allí se incautaron otros dos motores de la marca Volkswagen y una carrocería. "Todos esos elementos tenían las numeraciones fraguadas", apuntó un oficial que participó en los allanamientos. El dueño del taller no pudo acreditar el origen de esos artefactos y ahora está bajo proceso judicial.
La investigación también apuntó hacia un ex cabo de la policía, de apellido Chávez, cuya vivienda de Ecuador al 100 bis también fue allanada. Según fuentes policiales, el ex suboficial tenía en su poder un Renault 19 sin motor, pero que presentaba el número de chasis adulterado. El coche, además, tenía una patente apócrifa con el código ART230. Esas letras y números identifican a los rodados que fueron incautados por la policía y que por orden judicial pasan al servicio de la fuerza.
El ex agente poseía credenciales de libre estacionamiento y tránsito supuestamente expedida por la Unidad Regional II a pesar de que estaba retirado desde varios años. "Además, esos pases también eran falsos", agregó un investigador. En la vivienda de Chávez fueron secuestradas una moto Honda Dax de 70 centímetros cúbicos, también con irregularidades en los guarismos, y dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y una escopeta calibre 36.
Otros de los operativos cumplidos antenoche tuvo lugar en un inmueble ubicado en Blas Parera 1305, donde fueron incautados un motor de Renault 18 y tres cajas con cuños, elementos utilizados para estampar guarismos en motores y carrocerías, según consignaron a La Capital fuentes de la investigación. En este caso el morador de esa vivienda quedó vinculado a la causa, pero en libertad.
Finalmente, otro allanamiento se realizó en Juan José Paso al 6800, donde también se incautó un motor de Renault 11 que tenían sus guarismos adulterados.



Los vehículos incautados en dos viviendas y un taller.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados