Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Indagarán a Trusso por estafa y asociación ilícita

La Jueza de Transición Nº2 de La Plata, Marcela Inés Garmendia, notificó ayer al ex banquero Francisco Javier Trusso, de las acusaciones por presunta "asociación ilícita y estafas reiteradas" en la causa por la quiebra del Banco Crédito Provincial.
Según confirmaron fuentes de los tribunales penales de La Plata, ubicados en la calle 8, entre 56 y 57, Trusso fue trasladado detenido en el mediodía de ayer desde esa sede judicial, a la unidad penitenciaria Nº9 y recién hoy será indagado por la magistrada.
El ex banquero, quien fuera detenido antenoche en la ciudad de Miramar por la policía federal luego de permanecer varios años prófugo, fue notificado de su procesamiento por los cargos de "asociación ilícita, estafas reiteradas, administración fraudulenta y autorización indebida", en el marco de la causa por presunta comisión de fraude a partir de la quiebra del Banco Crédito Provincial.
Los investigadores presumen que la estafa al Banco Crédito Provincial, superó los 160 millones de pesos, causa en la que están involucrados otros 19 directivos de esa entidad, tres de ellos integrantes de la familia Trusso.
Trusso, quien se encontraba prófugo desde hace meses, fue detenido anoche por una comisión de la Dirección general de Delitos Complejos y Antiterrorismo de la Policía Federal, luego de haber sido localizado en una vivienda ubicada en la calle 33 de Miramar, donde desde hace aproximadamente un mes se ocultaba.
Trusso se había fugado en diciembre del año pasado cuando logró huir de una clínica de San Pablo. El ex banquero en esa época había sido detectado por Interpol en Brasil en agosto de 1999, tras una orden de captura internacional librada por la Justicia argentina.
La quiebra del Banco Crédito Provincial ocurrió en 1997 a raíz de denuncias se pudieron comprobar la existencia de irregularidades en 20.985 créditos por un total de 64 millones de pesos, que nunca fueron solicitados por sus titulares, que tampoco jamás recibieron ese dinero.


Diario La Capital todos los derechos reservados