Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cavallo dijo que se incentivarán las compras con tarjeta de crédito

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, anticipó ayer que el gobierno implementará en el futuro un sistema de beneficios impositivos mediante la reducción del IVA para las compras que se realicen exclusivamente con tarjetas de crédito.
"Cuando podamos dar una rebaja en el IVA la vamos a dar sólo para las compras con tarjetas de crédito, para tener un mejor control impositivo", anunció Cavallo durante el almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (Ancham).
El anticipo de Cavallo llegó luego de una pregunta de uno de los empresarios asistentes al almuerzo, que quiso saber cuáles son las medidas concretas que se implementarán contra la evasión impositiva.
En su respuesta, el ministro criticó una vez más a sus sucesores en el Ministerio de Economía que, desde 1995 "agregaron más y más impuestos, aunque se recaudo igual que antes o menos. Ahora estamos eliminando muchos impuestos o transformándolos en pago a cuenta".
"Qué instrumentos nuevos vamos a implementar, tan pronto podamos, vamos a incorporar un ingrediente que es un fuerte aliento al uso de las tarjetas, de crédito o débito, dinero electrónico, como forma de comprar", explicó Cavallo.
Sin muchas precisiones temporales, el titular del Palacio de Hacienda agregó que "cuando podamos dar una rebaja del IVA la vamos a dar sólo para las compras que sean con tarjeta de forma de alentar el uso del dinero plástico en lugar del dinero en efectivo".
"De esa forma va a quedar el registro de la venta minorista y poco a poco el registro va a ir desplazando a la tradicional factura, que obviamente va a ser imprescindible para controlar las ventas en efectivo", aseveró el funcionario.
Cavallo consideró que "el hecho de usar crecientemente el dinero plástico podría ser un desarrollo impresionante alentado desde el lado impositivo, por lo cual alentamos a los bancos para que se preparen para ofrecer cajas de ahorro o cuentas corrientes a todo el mundo y también tarjetas de débito".
Además, instó a "los comerciantes a adquirir los software y los hardware que se necesitan para vender con tarjeta y alentamos a los que sean capaces de administrar bien tarjetas para que trabajen en la Argentina".


Diario La Capital todos los derechos reservados