Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mundial Sub 21 de Básquet: Argentina es parte de la elite
Argentina superó a la poderosa Australia por 75 a 64 y juega hoy en semifinales con Estados Unidos

Merced a una gran solidez defensiva y a una notable efectividad, el seleccionado Sub-21 de básquetbol de la Argentina se clasificó ayer para las semifinales del certamen que se desarrolla en Japón, tras vencer por 75-64 a Australia (el rosarino Boccia marcó 12 tantos) en cuartos de final.
El equipo argentino dirigido por Fernando Duró, que se medirá hoy en semifinales ante Estados Unidos, edificó su victoria en el Saitama Arena Center con los siguientes parciales: 22-20, 35-37, 50-45 y 75-64.
Buena defensa, actitud ganadora y fortaleza anímica para sobreponerse a la adversidad, fueron las claves del triunfo argentino, que dejó atrás como si nada una irregular primera fase, en la que había alternado buenos partidos con otros muy flojos, y se deshizo del poderoso representativo australiano.
Argentina, que había superado a los australianos en la gira previa al mundial, defendió bien y así mermó la efectividad de su rival en lanzamientos de tres puntos (tenían el 44 por ciento en ese aspecto y hoy anotaron 7 de 20), y también se sobrepuso a la pérdida de su mejor jugador, el goleador Luis Scola, quien dejó la cancha por faltas personales a cuatro minutos del final.
Poco pudieron hacer el pivote del Kinder Bologna, David Andersen, de 2,10 metros, y el ala pivote del Reggio Calabria, Andrew Rice, de 2,06, quienes fueron controlados por Kammerichs (también salió por límite de faltas) y Delfino, dos puntales del equipo argentino.
Argentina, impulsado por los arrestos de Boccia, levantó un partido que dominaba Australia en el tercer cuarto, cuando la defensa tomó una gran cantidad de rebotes y ganó ese parcial por 15-8, lo que le permitió mantener una buena diferencia para luego definir el partido a falta de un minuto.
Fue buena la victoria, por la jerarquía del torneo y la importancia de un rival que ya había causado un sinsabor a los argentinos cuando los dejaron afuera en las semifinales del mundial de 1997 y se quedaron luego con el título.
El próximo rival, Estados Unidos, presentará mayores inconvenientes para la Argentina, que podrá resolverlos sólo si apela a la gran capacidad de sus jugadores y repite una actuación como la que cumplió ante los australianos, aunque con lo hecho hasta aquí, el equipo de Duró ya se ubicó en la elite del básquetbol juvenil del mundo.
El resto de los resultados de cuartos de final fueron: República Dominicana 91, Israel 72; España 67, Croacia 83; y Eslovenia 83, Estados Unidos 110.


Diario La Capital todos los derechos reservados