Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Trasladan a detenidos por piratería del asfalto

Dos hombres, uno de ellos ex policía, serán trasladados hoy a Buenos Aires en el marco de una investigación por el robo de un camión cargado con herbicidas por un valor que podría llegar al millón de pesos. El camión fue robado en Lincoln el martes pasado y hallado en una cochera al sur de Rosario un día después. De acuerdo a la investigación, la mercadería iba a ser colocada en comercios del sur santafesino.
Uno de los detenidos, acusado de ser el líder de la banda, es el ex policía Juan Fidel Sclauzero. Fuentes de la investigación señalaron que Sclauzero fue alejado de la fuerza en 1991 tras participar de un sonado robo a mano armada en el Frigorífico de Carcarañá. El otro detenido es M. Z., de 26 años, a quien acusan de haber transportado el camión desde el lugar del asalto, en Lincoln, provincia de Buenos Aires, hasta el galpón en el que fue encontrado en Rosario, en Biedma 2447.
Ambos acusados serán trasladados hoy a jurisdicción de Campana, provincia de Buenos Aires, donde quedó radicada la denuncia. El traslado estará a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), quienes estuvieron a cargo de la investigación en Rosario.
Fuentes ligadas al caso señalaron que otros miembros de la banda, como los que se encargaron del robo del camión y el secuestro de su chofer, Germán Luque, no se encuentran entre los detenidos.
Otras tres personas que habían sido detenidas en el marco de la causa fueron liberadas. Se trata del propietario de la cochera donde se encontró el camión, Roberto Raúl Cassasola, de 56 años, y dos de los empleados, Claudio Cantarini, de 37 y Javier Cacciagioni, de 41. Los tres fueron indagados por el juez Eduardo Suárez Romero, quien dispuso la libertad de Cassasola en el acto y la excarcelación de los empleados. El magistrado explicó que el dueño del local no fue imputado de ningún delito y que los otros dos hombres lo están por encubrimiento.
De acuerdo a la denuncia, el robo del camión Mercedes Benz 1610 con semiremolque ocurrió la madrugada del martes en la ruta 188, cerca de la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Allí cuatro hombres armados abordaron al chofer, Germán Luque, a quien subieron a golpes a una Renault Trafic, para luego de tres horas dejarlo abandonado en jurisdicción de Campana, según declaró. La noche del miércoles el camión fue localizado por las TOE en la cochera rosarina.


Diario La Capital todos los derechos reservados