Año CXXXIV
 Nº 49.205
Rosario,
sábado  11 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apresados tras robar una moto y enfrentarse con policías

Un joven asaltante resultó herido y otro con lesiones al caer de una moto como desenlace de un enfrentamiento y una espectacular persecución policial en distintos puntos de la ciudad, durante la tarde de ayer.
Según informaron voceros de la comisaría 12ª, con jurisdicción en el caso, el hecho se inició aproximadamente a las 17.15 en Olavarría al 1500, jurisdicción de la comisaría 10ª. Allí una comisión del Comando Radioeléctrico observó a dos jóvenes en una moto Suzuki 350 cc., de color amarilla. Al intentar identificarlo, uno de los ocupantes del vehículo hizo un disparo de bala que impactó en el patrullero.

Persecución
Así se originó una intensa persecución por avenida Alberdi hasta el cruce de bulevar Avellaneda y Urquiza. En el lugar los fugitivos intercambiaron varios disparos con otra patrulla del Comando Radioeléctrico. No obstante, lograron escapar y se dirigieron hacia la zona oeste de la ciudad, por calle Lima y luego por Urquiza.
La moto derrapó al llegar al 4700 de la última calle, en el cruce con Carriego. Allí los motociclistas fueron reducidos.
De acuerdo a la versión policial, se trata de Diego Ferreyra, de 21 años, quien presentaba tres impactos de bala en una pierna y Miguel Angel Arce, de 19, quien resultó con politraumatismos. Ambos fueron conducidos al Hospital de Emergencia. En un principio, Arce se identificó con otro nombre, pero más tarde, la policía comprobó su verdadera identidad.
En poder de los jóvenes se incautó un revólver calibre 22 con proyectiles servidos. Más tarde se estableció que la moto había sido robada a las 14.30 en jurisdicción de la comisaría 13ª.
Las actuaciones se instruyen en la comisaría 12ª, por daño calificado, robo, posesión ilegítima y abuso de armas y resistencia calificada a la autoridad.


Diario La Capital todos los derechos reservados