Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cavallo partió de gira hacia el Viejo Continente

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, dijo ayer antes de comenzar su gira por Alemania e Italia que los gobiernos nacionales y provinciales "vamos a tener que hacer esfuerzos adicionales" para lograr "algunas reducciones" más en el gasto público y admitió que "no estamos consiguiendo fácilmente" los créditos que se necesitan.
El funcionario apuntó otra vez su cañones contra los economistas del Cema y también se refirió específicamente sobre el gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf: "Va a tener que hacer un esfuerzo significativo para volver a los niveles más parecidos al año 1996".
Con la crisis económica argentina como telón de fondo, el ministro partió rumbo a Berlín donde reunirá hoy con empresarios e inversores. Posteriormente, Cavallo se encontrará con el presidente italiano, Azeglio Ciampi, y empresarios.
La gira del ministro de Economía se extenderá hasta el sábado, día en que se reunirá en Turín con directivos de Fiat, empresa automotriz que reducirá en un 54% su producción en la Argentina y transferirá una parte a Brasil.
Cavallo hoy se entrevistará con el secretario de Finanzas, Caio Koch Weser; luego brindará una conferencia de prensa en la Casa de la Economía Alemana. En ese mismo lugar, después participará de un almuerzo con la Federación Industrial Alemana y la Cámara Alemana de Industria y Comercio.
Posteriormente, en el Ministerio de Economía se reunirá con su par Werner Müller. Y más tarde se reunirá con el ex ministro de Economía y presidente del Partido Liberal, Günter Rexrodt.


Notas relacionadas
Los rumores empujaron a la Bolsa a su peor valor del año
Negocian una salida financiera para las provincias más ahogadas
Todo un día sin interlocutores
Una ayudita
Diario La Capital todos los derechos reservados