Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chacho reclama poner en "caja" a Cavallo
El saliente titular del Frepaso dijo que el jefe del Palacio de Hacienda actúa como si fuese un primer ministro

El Frepaso, principal impulsor del ingreso de Domingo Cavallo al gobierno de la Alianza, salió a cuestionar duramente ayer al ministro de Economía y su planteo de que al ex presidente Carlos Menem lo juzgue la Corte Suprema en la causa por la venta ilegal de armas.
El ex vicepresidente Carlos Alvarez demostró con rudeza el fastidio general que invadió a esa fuerza tras las audaces declaraciones de Cavallo. Indignado, Chacho rompió el silencio autoimpuesto por largas semanas y pidió micrófono para instar al gobierno a "poner en su lugar al ministro de Economía", ya que estimó que Cavallo está actuando como "un primer ministro".
"Parece que la agenda del presidente (Fernando de la Rúa) la lleva adelante el ministro de Economía", según Alvarez, quien comparó, irónicamente, esta situación con un régimen semiparlamentario.
Sin embargo, el ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, opinó que "de ninguna manera" coincidía con Alvarez, aunque evitó llevar su discrepancia al plano de la polémica, al sostener que el ex vicepresidente "tiene derecho a opinar como cualquier ciudadano de la Argentina".
Por otra parte, Jaunarena negó que la opinión de Cavallo acerca de que la causa de armas debe pasar a la Corte Suprema pueda influir en la marcha de la Justicia.
Es la primera vez que el Frepaso sale a cruzar tan duramente a Cavallo, hecho que no ocurrió siquiera cuando el poderoso titular del Palacio de Hacienda concurrió a la Cámara alta mientras se discutía si el Congreso le otorgaba o no los plenos poderes requeridos para asumir.
Allí, Cavallo elogió sin rodeos a los senadores sospechados de cobrar sobornos, una bandera emblemática para el Frepaso, que empujó la renuncia de Alvarez a la vicepresidencia, el 6 de octubre del año pasado.
"Creo que sería muy sano que el presidente salga a diferenciarse de estas declaraciones de Cavallo. De lo contrario, lo que hace es incentivar esta imagen de que el que gobierna es Cavallo", advirtió Alvarez.
Pero el ex vice fue más allá aún y denunció un "pensamiento dominante donde parecería que para bajar el riesgo país y para generar credibilidad hay que meter toda la basura debajo de la alfombra".
Este es, precisamente, el punto en que Alvarez busca diferenciarse de Cavallo luego de fogonear su ingreso al gabinete, para lo que tuvo que vencer no pocas resistencias en el radicalismo e, incluso, dentro de las propias filas del Frepaso.


Notas relacionadas
Chacho: "Me voy por los errores que cometí"
Diario La Capital todos los derechos reservados