Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pierucci: "Soy delantero y tengo que hacer goles"
El Pita vuelve al primer equipo canalla con la necesidad de afianzarse

Para Fernando Pierucci el partido que Central le ganó a Argentinos Juniors 2 a 1 por la penúltima fecha del torneo Apertura •99, en el que los canallas salieron subcampeones, fue una jornada inolvidable. El Pita sustituyó aquella vez a Juan Pizzi y conquistó los dos goles de su equipo. El tiempo pasó y otra vez retorna a la titularidad, aunque el presente auriazul es bien diferente. Sin embargo, y por un instante, quiso recordar aquella tarde: "Fue muy importante para mí porque estábamos peleando el campeonato. Espero que ahora también me vaya bien".
En la presente temporada Pierucci quedó relegado del primer equipo, y en la mayoría de las ocasiones ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. Algo que no se asemeja en nada a las ilusiones que tenía a comienzo del torneo Clausura. "Uno empieza el año con otras expectativas y yo esperaba poderme afianzar. Y ni siquiera me tocó alternar en el banco".
Esta vez, el Patón Bauza confió en Pierucci quizás por el gol que consiguió dos fechas atrás en la derrota ante Chacarita por 2 a 1. Ahora espera responderle con el máximo argumento que tiene un delantero: el gol. El Pita sabe que convertir es imprescindible para ser tenido en cuenta: "Soy delantero y tengo que hacer goles".
Será por eso que no quiere desaprovechar esta ocasión, pese a que a priori el encuentro contra Argentinos Juniors no despierte demasiado interés. "En mi caso es muy motivante porque no vengo jugando. Cada oportunidad que se me presenta tengo que aprovecharla para que el técnico vea que estoy trabajando bien y que puedo ser titular en este equipo".
Cuando se lo consultó si Central tiene una motivación distinta jugando la Copa Libertadores y el Clausura, Pierucci señaló que "cada partido es diferente pero se toma con la misma seriedad".
Acerca de las indicaciones que le dio Bauza de cómo debe moverse en el partido de esta tarde, el delantero dijo que "voy a estar parado entre los dos centrales, Schiavi y Pena, que son altos y van bien de arriba. Y además el Patón pretende que el Tom Arriola y Ezequiel González se acerquen a mí".
La situación de Central, metido en el fondo de la tabla, es incómoda y para Pierucci una seguidilla de victorias serían vitales para despegarse de las últimas posiciones. "Si bien no tenemos presión, a ninguno nos gusta el lugar donde estamos. Queremos ganar un par de partidos para salir de esta posición".


Notas relacionadas
Central va por un triunfo para salir de abajo
La última visita fue un triunfo canalla
Sauan: "El club está pagando los aportes adeudados"
Diario La Capital todos los derechos reservados