Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sauan: "El club está pagando los aportes adeudados"
"En los últimos 7 meses abonamos 750 mil dólares", informó

El tesorero de Rosario Central, Jorge Sauan, rompió el silencio debido a la sorpresa que le provocó la denuncia penal que presentó la Afip-DGI contra el club por la deuda tributaria. El directivo le dijo ayer a Ovación que "me veo en la obligación de hablar públicamente para llevarle tranquilidad a todos los canallas, porque históricamente Central nunca cumplió tanto con sus aportes a la Afip como lo hizo en estos últimos cuatro años, en los que se pagaron deudas y sanciones derivadas de gestiones anteriores. Y me sorprende que justo ahora, cuando el club está pagando, aparezca una denuncia de esta índole. En los últimos siete meses Central abonó 750.000 dólares, dinero con el que se saldó un período de retenciones adeudadas, y con los últimos 200 mil dólares se accedió a la posibilidad de formalizar un plan extraordinario para saldar lo viejo y también pagar lo nuevo, plan que estará sujeto a la aprobación de las autoridades del organismo y a la asamblea de socios. Si esto se plasma tal como fue acordado, el club reduciría en gran medida su pasivo".
Sauan, en tono enérgico, también afirmó que "ante esta denuncia, que quiero suponer se trata de un error, como tesorero de Central quiero transmitirle tranquilidad a los centralistas, porque que todos estamos haciendo un gran esfuerzo para avanzar como entidad en el marco de la crisis que vive el país, ya que los socios hacen su sacrificio para abonar la cuota, los jugadores, técnicos y empleados trabajan aportando su comprensión a las demoras en los pagos, y los directivos buscan día a día las diferentes alternativas para superar los problemas".
-¿Central es un club caro?
-En absoluto, Central es un club de fútbol con permanente crecimiento deportivo y social, y todos estamos orgullosos de que Central siga desarrollándose en todos los aspectos sin haberse convocado, porque eso es algo que todos tenemos claro: Central no se va a convocar. Tenemos las lógicas dificultades, pero estamos en mejor condición que muchos clubes y eso es público y notorio. Además hay que tener en cuenta que nunca como antes hemos mantenido el nivel competitivo de nuestro plantel profesional, porque si bien nos hemos visto en la obligación de vender un par de jugadores, los mismos aún permanecen en la institución. Claro que también hay que entender que en algún momento llegará el tiempo del recambio, porque los jugadores que genera la cantera de la entidad deben tener su lugar en la primera división.
-¿Le embargaron los derechos federativos a Central?
-No fuimos notificados de ningún embargo por parte de la empresa Halmy Trading, pero me asombra la trascendencia que se le dio a un supuesto embargo cuando la mayoría de las instituciones están invadidas de embargos a los derechos federativos, mientras que a diferencia de años anteriores Central no ha sido acosado por esta metodología, y los contados casos que tuvimos fueron resueltos a la brevedad. Lo que sucede es que en este contexto de crisis socioeconómica los clubes presentan debilidades jurídicas que son aprovechadas por algunas personas que quieren sacar ventaja en beneficio propio, pero lamentablemente para ellas hoy Central es una entidad patrimonialmente sana y ordenada dispuesta a cumplir sólo con los compromisos contraídos.
-¿En este contexto el tesorero es el más cuestionado porque maneja el dinero?
-¿Qué dinero? Acá manejamos las diferentes variantes para solucionar los problemas de plata, pero que quede claro que cada decisión que se adopta es el resultado de lo que resuelve la mesa ejecutiva.
-Ante la situación que viven los clubes, ¿visualiza una salida?
-Central tiene futuro porque tiene este presente, y reitero que mientras hay más de diez clubes que están en una situación muy delicada Central sigue creciendo, sin dudas que con dificultades, pero estamos desarrollando una política económica prudente, mesurada y con un panorama alentador.



El tesorero canalla Jorge Sauan rompió el silencio.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Central va por un triunfo para salir de abajo
La última visita fue un triunfo canalla
Pierucci: "Soy delantero y tengo que hacer goles"
Diario La Capital todos los derechos reservados