Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La tabla obliga
Central va por un triunfo para salir de abajo

La tabla de posiciones obliga. Esa puede considerarse la razón principal para que los auriazules se preocupen por el partido de esta tarde ante Argentinos Juniors, ya que en realidad la mente de todos los canallas está puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se jugarán el 9 y 16 de mayo.
Lo cierto es que hoy es el turno del torneo local, en el que Central ocupa el antepenúltimo puesto con sólo 13 puntos -a dos puntos de los dos últimos- y no quedan muchos partidos por delante como para revertir esta mala imagen que está dejando el equipo en el Clausura, sobre todo porque entre los próximos compromisos a nivel internacional habrá otras fechas y los auriazules las afrontarían con suplentes.
Para esta tarde el Patón Bauza decidió preservar a Maximiliano Cuberas, mientras que no podrá contar con el suspendido Juan Antonio Pizzi. A estas dos piezas clave del equipo las reemplazará con Javier Becerra y Fernando Pierucci, por lo que en este sentido no variará el esquema de juego.
Sólo cambiará la zona de enganche, ya que con el ingreso de Arriola por De Bruno se retrasará unos metros Ezequiel González y Tom jugará más adelantado para acompañar al Pita Pierucci.
La cuarta variante será el ingreso de Daniel Quinteros por Marcelo Quinteros en la zona central del mediocampo, mientras que el quinto y último cambio será con el ingreso de Darío Marra por el juvenil Leandro Diema.
Y para traerse los tres puntos ante los bichos de La Paternal, el técnico finalmente apostó por la presencia en el área de Pierucci y no por la rapidez de Federico Arias, quien se mueve mucho mejor arrancando de atrás para aprovechar su velocidad, porque al tener a la dupla Ezequiel-Tom se asegura el buen traslado de pelota y el armado de jugadas ofensivas hasta el área, dónde sí deberá aparecer el Pita para desequilibrar con su olfato de gol. Además, el delantero va muy bien de arriba y así podrá pelearle a los centrales de Argentinos, Rolando Schiavi y Sebastián Pena.
En tanto, para controlar a la ofensiva local compuesta por Yaqué y Hurtado -más las llegadas de Diego Bustos- el entrenador canalla dispuso mantener la línea de cuatro defensores que volvió a utilizar desde el partido copero ante Vélez.
Así buscará Central empezar a recuperar posiciones en el Clausura. Realmente no es la prioridad de este tiempo canalla, pero por historia no puede sentirse tranquilo estando ahí abajo.



La habilidad de Arriola, un arma para la victoria.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La última visita fue un triunfo canalla
Pierucci: "Soy delantero y tengo que hacer goles"
Sauan: "El club está pagando los aportes adeudados"
Diario La Capital todos los derechos reservados