Año CXXXIV
Nº 48955
Rosario,
sábado 02 de
diciembre de 2000
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Egresa la primera promoción de alumnos pertenecientes al Proyecto 7
Genera incertidumbre el futuro del tercer ciclo de escuelas rurales

Los maestros defienden la experiencia como positiva pero dicen que hay abandono desde el sector oficial

Las maestras rescatan que se abrieran mayores expectativas de estudio.

 

Incertidumbre y preocupación por el futuro del Proyecto 7 de fortalecimiento de las escuelas rurales en la provincia de Santa Fe es lo que manifestaron como conclusión los 80 docentes de esa modalidad reunidos el sábado último en la capital provincial. El encuentro tuvo como objetivo analizar aspectos pedagógicos, organizativos y el impacto que tuvo en la comunidad la aplicación del tercer ciclo de la escolaridad básica en la modalidad rural. Convocados por la Amsafé, maestros tutores y profesor...



Terminan las clases y aún esperan material prometido

 

A las señales de abandono mencionadas por los docentes rurales, se suma el hecho puntual publicado por La Capital el 1º de noviembre sobre la decisión del Ministerio de Educación de la Nación, con acuerdo del provincial, de reemplazar la falta de entrega textos específicos para la modalidad rural por el giro de 1.700 pesos para comprar una fotocopiadora que permita reproducir el material de estudio faltante. De acuerdo a lo manifestado a este diario, en un primer momento, por la responsable nac...


El diario en la escuela. Un periódico escolar a favor de la no violencia
Cuando las noticias se leen en el aula

Aseguran que la prensa en educación favorece la formación social de los alumnos

 

Cursan el 2º año de la EGB en la Escuela Nº107 9 de Julio de Rosario. Cotidianamente desafían a quienes piensan que son chiquitos para leer el diario, y toman a las noticias como una posibilidad más de lectura en la clase. Para esta actividad la maestra que coordina el trabajo, Mónica Carrizo, tiene una justificación: Llevar el diario al aula apunta a la formación social de los alumnos, porque se trata -esta formación- de un proceso continuo que se construye cada vez que un chico lee un libro, h...


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