|
viernes,
14 de
septiembre de
2007 |
Sólo una mujer logró un lugar en la Cámara alta provincial
Cristina Berra, titular del Concejo de San Jorge, accederá al senado tras
la última elección
Luis Emilio Blanco / La Capital
San Jorge.— “Tendré que formar parte de una oposición responsable, con el manejo fundamental del diálogo como herramienta de consenso y de debate maduro de las ideas”, expresó a La Capital Cristina Berra, la única mujer que a partir del 10 de diciembre tendrá una banca en el Senado provincial, en este caso por el departamento San Martín.
Sin embargo, la Cámara alta será presidida por otra mujer, Griselda Tessio, en cumplimiento de sus funciones naturales como vicegobernadora.
Cristina Berra es presidenta del Concejo sanjorgense y sobre su futuro legislativo indicó que, “la tarea de un senador es representar a toda la comunidad del departamento, trabajar en concordancia con los presidentes comunales, los intendentes, concejales e instituciones”.
Berra, quien se impuso con el 45,5 % de los votos en las recientes elecciones, consideró que comienza una tarea de gran responsabilidad, “especialmente porque cambiará el signo político en la provincia y tengo que formar parte de una oposición responsable”.
Asimismo, expresó que “el hecho de que yo sea de distinto partido que el próximo gobierno santafesino no creo que dificulte mi tarea. Siempre tuve presente que hay que tener capacidad de diálogo para aunar esfuerzos y trabajar por los proyectos que le hagan bien a toda la provincia. No temo al desafío porque sé que se pueden resolver las diferencias”.
Sobre los resultados de las elecciones Berra dijo que el apoyo recibido se debió principalmente “a la gratitud que todo el departamento tuvo con el senador Daniel Depetris durante 12 años y un reconocimiento a mi gestión como concejal de San Jorge”.
“Seguir el camino trazado por Depetris será mi guía para no defraudar a la gente que creyó en la continuidad de esta línea de trabajo”, indicó.
Sobre su labor parlamentaria dijo que cuando asuma propiciará una reunión con todos los dirigentes comunales del departamento “en la que surgirán las necesidades en común y los pedidos particulares de cada uno para poder solucionar los problemas”.
Indicó que el tema hídrico “es una de las grandes preocupaciones de todo el departamento; también el tema viviendas es un reclamo constante de las comunas y las diferentes necesidades de las instituciones”.
“Seguiré viviendo en San Jorge y viajaré a Santa Fe a cumplir mis funciones durante los días que me demande la labor. Creo que mi trabajo será mucho más productivo si sigo donde me crié, lo que me permitirá estar en permanente contacto con quienes me requieran”. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Cristina Berra dijo que será parte de una oposición responsable.
|
|
|