|
viernes,
14 de
septiembre de
2007 |
Piden a Binner que reactive las obras del gasoducto centro-sur
El intendente Nelson Marcolini instó al gobernador electo a que tome cartas en el asunto. Está previsto que la obra lleve el servicio de gas natural a 13 localidades
de la provincia
Walter Gasparetti / La Capital
Totoras.— El intendente Nelson Marcolini anunció que gran parte de su nueva gestión estará orientada a que los totorenses cuenten con el servicio de gas natural.
En ese sentido, solicitó al gobernador electo Hermes Binner que “ni bien se haga cargo de la administración provincial tome cartas en el asunto y reactive el gasoducto de la ruta nacional 34, que está paralizado”.
“Entiendo que con una fuerte intervención del gobierno santafesino, que no ha habido hasta ahora, se puede destrabar el conflicto que provocó la paralización de los trabajos para que podamos contar de una vez por todas con gas natural para nuestras poblaciones”, dijo Marcolini.
Los trabajos, anunciados con bombos y platillos a principios de 2005, iban a cubrir 150 kilómetros de gasoducto en el centro-sur de la provincia, beneficiando a 13 localidades de los departamentos Iriondo, San Jerónimo y San Martín.
“La empresa Emgasud estuvo avanzando bien, pero se presentaron problemas por la intervención de Enargas por la no conformación del fideicomiso con lo que se lo va a financiar junto con las cámaras reductoras de presión”, argumentó al explicar el retraso de la obra.
La firma había colocado unos seis kilómetros de cañerías desde Luis Palacios al norte, entre otras tareas distribuidas en una amplia geografía.
Anuncio de obras. Marcolini —que a los 76 años volvió a ganar las elecciones con el 55 por ciento de los votos en el Frente Progresista, Cívico y Social— el 10 de diciembre cumplirá 24 años como intendente y obtuvo el triunfo al sacar 3.171 votos contra 2.437 del candidato Walter Raiteri, del Frente para la Victoria.
“El secreto es que tenemos una ciudad pujante, con pavimento en casi todas las arterias, parques cuidados, edificios públicos modernos, una importante actividad cultural y una administración eficiente y honesta”, relató a La Capital.
El mandatario dijo además que tiene otros cuatro años para afianzar todo lo hecho, un nuevo plan de ordenamiento urbano, la continuidad de las obras públicas y el apoyo a las instituciones y a proyectos comunitarios. “La agenda pasa por mejorar lo hecho y agregar otras obras como pavimento”.
“Todo lo que hicimos fue siempre con poco apoyo provincial, pero ahora contamos con un gobernador de nuestro signo político. Al menos por cuatro años no seremos discriminados”, opinó.
Otro de los proyectos en los que prestará atención es en la reparación del edificio de la ex Cerámica Totoras, donde funciona un albergue para delegaciones con capacidad para cien personas.
En cuanto al control de tránsito a través de cámaras, que ya está funcionando en el radio urbano con dos equipos, el titular del Ejecutivo de Totoras prometió incrementar ese servicio porque cree que es insuficiente y ha dado importantes resultados.
Vivienda. Marcolini prometió también seguir con las gestiones para la construcción de viviendas debido a que existe una demanda insatisfecha de unas cuatrocientas familias. “La propuesta de Binner nos alienta a que esta ciudad se vea beneficiada por la adjudicación de casas”, comentó.
También se propone ejecutar obras de cordón cuneta, sin la generación de una contraprestación por parte de los vecinos beneficiados. “La idea —resaltó— es llevar estas tareas a la totalidad de las calles de tierra de Totoras”. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Hace 24 años que la ciudad de Totoras es administrada por el intendente Nelson Marcolini.
|
|
|