Año CXXXVII Nº 49595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 14 de septiembre de 2007  
Elecciones 2007. Tras los comicios provinciales, nuevos temas marcan la agenda en Santa Fe
Otro traspié de la ley de acceso a la información
La Cámara alta santafesina volvió a postergar indefinidamente un reclamado proyecto

Marcelo Carné / La Capital

El proyecto de ley de acceso a la información sobre los actos de gobierno, considerado un instrumento elemental para garantizar los principios republicanos cuya consagración legislativa en la provincia vienen reclamando diversos sectores, sufrió ayer un nuevo traspié en el Senado santafesino.

La iniciativa, que cuenta con media sanción de Diputados, debía ser analizada ayer en el ámbito de la comisión de Asuntos Constitucionales, como paso previo a su postergado tratamiento en el recinto de sesiones de la Cámara alta santafesina. Pero la comisión parlamentaria volvió a postergar el análisis del proyecto y volvió a extender indefinidamente el tratamiento del proyecto.

Según consignó la senadora socialista Patricia Sandoz en diálogo con La Capital, el fracaso del tratamiento del proyecto denota “la clara posición del Senado de la provincia, con mayoría justicialista, contraria a que los santafesinos tengamos una ley de acceso a la información pública”.

La legisladora por el departamento Rosario volvió a defender la posición que ha sustentado su bloque en la Legislatura a favor de la sanción de la iniciativa “sin la cláusula del interés legítimo”.

El texto legal fue impulsado al comienzo de su gestión por el gobernador Jorge Obeid quien envió el proyecto propiciando el acceso de la ciudadanía en general a todos los actos administrativos del Estado santafesino sin limitación alguna. El mensaje fue retocado por los senadores que le incluyeron una cláusula restrictiva que exigía la demostración de un “interés legítimo” para acceder a dicha información.

Con esa reforma el proyecto fue remitido con media sanción a la Cámara baja que, al tratarlo, eliminó la cláusula por lo que, dicha modificación, obligó a que la iniciativa volviese al Senado que lo postergó e hizo que perdiera estado parlamentario.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rossi

La diputada Gutiérrez confía en la capacidad de consenso binnerista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados