Año CXXXVII Nº 49595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 14 de septiembre de 2007  
Lunati apuntó y tiró
Defendió el arbitraje y criticó a técnicos, jugadores y periodistas

El árbitro Pablo Lunati desparramó críticas hacia directores técnicos por no hacer autocríticas, a futbolistas al decir que “son vigilantes” y a periodistas por “no saber nada” de reglamento. Eso sí, señaló que los árbitros argentinos están “entre los mejores del mundo”.

   También respondió a críticas que le realizó el mediocampista de Racing Adrián Bastía, tras aquel electrizante partido que San Lorenzo ganó 4-3 y reveló que “bancó” al jugador al no echarlo en ese clásico.

   En un reportaje efectuado por alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (luego trascendió la grabación), Lunati señaló que los futbolistas “son vigilantes” y tienen “códigos distintos” a los de los árbitros.

   Sus ácidas declaraciones se produjeron en momentos en que afloran críticas por doquier hacia el arbitraje (varios presidentes de clubes de primera esgrimieron quejas) y cuando hay dos jueces suspendidos (Daniel Giménez y Rafael Furchi por 90 y 60 días) y parados un par más (Juan Pablo Pompei y Saúl Laverni) para la próxima fecha.

   “Se está viviendo un clima tenso”, admitió y luego arremetió con las críticas dando pocos nombres.

   “Lo dije, acá uno de los grandes problemas es que los periodistas no saben nada de reglamento. Cuando informan lo hacen mal. La gente consume eso y cada día que pasa hay un clima más hostil hacia el árbitro”, apuntó.

   Al referirse acerca del pedido de Juan Pablo Pompei para que no lo designen más a Juan Carlos Rebollo como su asistente, Lunati prefirió no opinar por desconocer los motivos que llevaron a su colega a tal solicitud.

   “Si no quieren más árbitros, que pongan dos computadoras”, ironizó Lunati. Y agregó: “En otros países el árbitro no existe. No sé si somos los mejores en general, pero sí que estamos entre los mejores del mundo”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Polémico. Lunati se despachó con todos, menos con los árbitros.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados