|
viernes,
14 de
septiembre de
2007 |
Ortega, una vuelta más que esperada
El Burrito está en condiciones de reaparecer ante Lanús
Burrito de arranque para un millonario en problemas. El jujeño Ariel Ortega está en condiciones de reaparecer el domingo en el Monumental, ante Lanús, luego de superar la lesión muscular sufrida la semana anterior ante Newell’s y es una fija que el técnico Daniel Passarella lo utilice para darle una vuelta al equipo y dejar rápidamente atrás el duro traspié que sufrió el miércoles ante Arsenal, cuando parecía que River había puesto quinta en la fecha anterior ante Vélez.
Ortega se entrenó con normalidad junto a sus compañeros y si nada cambia radicalmente tendrá un lugar entre los once, más teniendo en cuenta que en los primeros cinco partidos jugó siempre, algo que no ocurría desde 1993, ubicado por Daniel Passarella como virtual enganche. El jujeño jugó 422 minutos en estas fechas, cuando en el torneo pasado sólo participó de 671 minutos durante las 12 fechas en que le tocó actuar.
Y así como Leandro Gracián habló de la trascendencia que tiene el Mundo Boca (ver aparte), hace pocos días el Burrito comentó que está impresionado por un episodio que vivió hace unos días con un hincha de River: “Fui a un shopping con mis hijos y de repente un muchacho, que naturalmente me idolatra, se arrodilló ante mí, delante de cientos de personas. Me pidió casi llorando que me recuperara, la rompiera de nuevo y que ayude a River a salir campeón”.
La buena noticia de que Ortega sería titular contrasta con la ausencia del mediocampista Fernando Belluschi, quien debe cumplir una fecha más de suspensión. Por esto, la presencia del Burrito sería muy importante para el armado ofensivo del equipo millonario. Aunque su ingreso no sería en lugar del ex Newell’s, quien sería reemplazado por Matías Abelairas. sino que Ortega ocuparía el puesto que le prestó a Sixto Peralta en la fecha pasada ante Arsenal.
En cuanto al regreso del chileno Alexis Sánchez, tras jugar para la selección de su país, todo indica que volverá a la titularidad por el juvenil Andrés Ríos para compartir el ataque millonario con el ex delantero de Central Marco Ruben.
En tanto, si bien el volante Augusto Fernández terminó el partido ante Arsenal con un tobillo inflamado llegaría sin problemas al partido con los granates, aunque el médico fue cauto en esto (ver aparte). En caso de que no se recupere, el reemplazante del pergaminense podría ser el ex Newell's Leonardo Ponzio.
Otro con molestias es el defensor Eduardo Tuzzio, pero el golpe que recibió ante Arsenal no le impediría jugar. Una situación similar es la del volante central Oscar Ahumada, quien evolucionó favorablemente de un esguince en el tobillo izquierdo y se entrenó a la par de sus compañeros en el gimnasio del estadio Monumental, a causa de la lluvia.
Para hoy se espera el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, quien jugó amistosos para el representativo de su país, aunque no podría ser de la partida frente a Lanús, puesto que sufre una fuerte contractura. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
De vuelta. El Burrito festejó ante Ñuls y ahora pide pista ante Lanús.
|
|
|