|
viernes,
14 de
septiembre de
2007 |
Ratifican fallo por negligencia
Los responsables de toda la cadena de fabricación y comercialización de un radiograbador que, hace más de diez años, causó la muerte por electrocución de un joven que manipulaba el aparato deberán pagar una indemnización que llegaría a los 400.000 pesos a los padres de la víctima. Lo dispuso un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que ratificó que el artículo no fue sometido a controles de calidad.
La sentencia recayó sobre los responsables de la fabricación del aparato, de origen chino, y de la comercialización, que fue la desaparecida casa de artículos para el hogar Urcal (San Luis y Sarmiento).
El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Silvestri, Ariel Ariza y Mario Chaumet, integrantes de la sala I del tribunal de alzada, y ratifica el dictamen de primera instancia emitido en abril del año pasado por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº2, que impuso una indemnización de 220.000 pesos.
Andrés Oliva, de 19 años, había comprado en 1995 un radiograbador Dynasty. Y el 21 de marzo decidió limpiar los cabezales del aparato, que estaba enchufado desde el día en que lo compró.
Pero terminó recibiendo una descarga de electricidad que lo mató en el acto. l
enviar nota por e-mail
|
|
|