Año CXXXVII Nº 49595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 14 de septiembre de 2007  
Franja Morada conducirá la FUR

Celeste Ruiz Díaz es la nueva presidenta de la Federación Universitaria de Rosario y se hará cargo de la conducción estudiantil en representación del brazo universitario radical. Los ejes de su gestión quedaron definidos por la también estudiante de Ciencia Política en tres aspectos: instalar una ley de educación superior alternativa al gobierno nacional, lograr mayor presupuesto para la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y aumentar la cantidad de comedores estudiantiles.

   La Coalición Reformista Universitaria, que resultó ser la ganadora, nuclea a Franja Morada y algunas organizaciones independientes de las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Arquitectura y Odontología.

   Del decimosexto congreso que eligió las nuevas autoridades estudiantiles se acreditaron 171 de los 175 delegados de las 12 facultades de la UNR. De los votantes, 65 sufragaron a favor de la Coalición Reformista, mientras que 42 lo hicieron por el Movimiento Nacional Reformista, brazo universitario del socialismo. Los delegados que responden a la izquierda se retiraron del congreso sin emitir votos.

   “Tenemos un proyecto alternativo a la ley de educación superior que garantiza los principios reformistas como el ingreso libre y la gratuidad de la enseñanza y suprime los órganos evaluadores que violan la autonomía de las universidades”, destacó Ruiz Díaz para hacer énfasis en “lograr mayor participación estudiantil en los claustros académicos”.

   En otro aspecto, hubo fuertes críticas de la dirigente radical a la “mala” distribución del presupuesto a las universidades más chicas y con menos matrícula que la UNR al reclamar una inmediata recomposición de fondos.

   En cuanto al bienestar estudiantil, Ruiz Díaz consideró imprescindible la ampliación de los comedores universitarios. “Queremos que no sean bares con menúes poco accesibles. Además deberían ampliarse a Zavalla y a La Siberia”, apuntó.

   La FUR exigirá ampliar las becas y, en cuanto a las pasantías, solicitará que dejen de ser “mano de obra barata”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados