|
miércoles,
05 de
septiembre de
2007 |
Para cada necesidad, un proyecto
La enorme variedad de las temáticas de los proyectos presentados a Escuelas Solidarias 2007 sorprende a propios y extraños. Pero cada uno tiene un valor insustituible desde el contexto en que nace, como el caso de uno de los ganadores del primer premio, la Escuela Especial Nº 1 de General Roca, Río Negro. Allí, el 60% de la población es pobre y tiene escasas posibilidades de desarrollo. Por eso, los alumnos que se forman en los oficios que ofrece la escuela, como albañilería, desde hace tres años desarrollan un plan comprometido que incluye la erradicación de letrinas y el mejoramiento de las condiciones habitacionales de las personas de su comunidad.
“Necesitamos fortalecer las acciones. No sólo darle conocimiento a los alumnos sino también ayudar y articularnos con otras instituciones, para facilitar el trabajo”, contó Luis Antolí, docente a cargo del proyecto.
El premio es para ellos una enorme contribución ya que el esfuerzo y la interrupción del plan por falta de recursos han sido una constante. Podrán, a partir de ahora, contar con transporte para movilizar las herramientas de trabajo y garantizar la seguridad de los chicos. “Queremos que el proceso pedagógico también se desarrolle de acuerdo a la realidad y a la protección de los alumnos”, dijo Rita Rodríguez, la asistente social que acompaña al proyecto.
enviar nota por e-mail
|
|
|