Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Para cada necesidad, un proyecto

La enorme variedad de las temáticas de los proyectos presentados a Escuelas Solidarias 2007 sorprende a propios y extraños. Pero cada uno tiene un valor insustituible desde el contexto en que nace, como el caso de uno de los ganadores del primer premio, la Escuela Especial Nº 1 de General Roca, Río Negro. Allí, el 60% de la población es pobre y tiene escasas posibilidades de desarrollo. Por eso, los alumnos que se forman en los oficios que ofrece la escuela, como albañilería, desde hace tres años desarrollan un plan comprometido que incluye la erradicación de letrinas y el mejoramiento de las condiciones habitacionales de las personas de su comunidad.

“Necesitamos fortalecer las acciones. No sólo darle conocimiento a los alumnos sino también ayudar y articularnos con otras instituciones, para facilitar el trabajo”, contó Luis Antolí, docente a cargo del proyecto.

El premio es para ellos una enorme contribución ya que el esfuerzo y la interrupción del plan por falta de recursos han sido una constante. Podrán, a partir de ahora, contar con transporte para movilizar las herramientas de trabajo y garantizar la seguridad de los chicos. “Queremos que el proceso pedagógico también se desarrolle de acuerdo a la realidad y a la protección de los alumnos”, dijo Rita Rodríguez, la asistente social que acompaña al proyecto.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Nación premió el trabajo de las escuelas solidarias




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados