|
miércoles,
05 de
septiembre de
2007 |
Envían un delegado a la UCR santafesina
Lo resolvió el comité nacional y el jueves viene Morales. Tensa vigilia en la capital provincial
Carlos Colombo / La Capital
El comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió ayer nombrar “un delegado normalizador con amplias facultades” para intervenir en el proceso interno que vive el radicalismo santafesino, confirmó a este diario el titular de la convención nacional, Adolfo Stubrin. Asimismo, pasado mañana estará en el comité provincial el presidente de la UCR y candidato a vicepresidente Gerardo Morales, quien se reunirá con los dos sectores en que se encuentra dividido el partido para encolumnarlo dentro del Frente Progresista y en la estrategia nacional detrás detrás de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
“Hemos realizado un análisis de la situación del radicalismo santafesino y ante la apremiante necesidad de confeccionar las listas de candidatos a diputado nacional el comité nacional a tomado a su cargo la situación del distrito”, indicó Stubrin, quien en todo momento evitó utilizar la palabra intervención y prefirió hablar de un “delegado normalizador con amplias facultades”. La función recayó en el vicepresidente del comité nacional, el chaqueño Mario Jaraz.
Viaja Morales. Asimismo, Stubrin adelantó que “el jueves estará en Santa Fe el presidente del partido Gerardo Morales, quien mantendrá una reunión con todos los dirigentes electos el 2 de septiembre, tanto de los que estuvieron en el Frente Progresista, como de los que participaron por la Unión Cívica Radical”.
La intención, según el santafesino que conduce la convención nacional es “producir una movilización política tendiente a revertir la situación política” que atraviesa el radicalismo en la provincia.
Confirmó que el comité nacional designó como “delegado normalizador con amplias facultades al vicepresidente Mario Jaraz, quien tendrá a su cargo el armado de las listas de candidatos (para la elección de octubre) y la inserción del partido en el Frente Progresista, Cívico y Social”.
Además, la intención —siempre a decir de Stubrin— es “escuchar la expresión de todas las fuerzas del radicalismo, tanto de un lado como del otro, para armar la estrategia nacional en la alianza que la UCR tiene con Lavagna”.
Tensa vigilia en el comité. En medio de todo esto, el presidente del comité provincial, Luis Cáceres, permanecía en Buenos Aires, medio centenar de afiliados radicales permanecían al cierre de esta edición en una tensa vigilia puertas adentro de la vieja casona de calle Rivadavia en el microcentro de la capital santafesina.
Por su parte, el diputado provincial y vicepresidente del comité radical santafesino Juan Carlos Millet evitó dar una opinión “hasta que esto no se confirme oficialmente” señaló.
Lo que sí confirmó Millet fue que hubo “un pedido de los radicales frentistas (al comité nacional) para quedarse con la lista de diputados nacionales”, es decir del sector aliado al gobernador electo Hermes Binner.
Además recordó que en su momento él había advertido que “si Binner ganaba las elecciones iba a poner el próximo presidente del radicalismo y ahora parece que esto se está cumpliendo rápidamente”, agregó.
En el comité provincial anoche no se advertía la presencia de dirigentes, con la excepción del titular de la convención provincial Lucio Cabrera.
Tampoco se precisó de fuentes partidarias hasta cuando se mantendría esta vigilia, no obstante un dirigente radical precisó a este diario que la autoconvocatoria de militantes se realizaba “en un marco de absoluta tranquilidad”, y la intención era “descomprimir la situación hasta que se aclare el panorama con el llegue el delegado normalizador”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Afiliados y militantes radicales permanecían dentro del comité.
|
|
|