Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Acusan a juecistas de incitar a la rebelión

Juan Schiaretti, el gobernador electo, según el escrutinio provisorio, dijo anoche que el opositor Luis Juez, a quien derrotó por una diferencia de 1,1 punto porcentual, “quiere anular la elección y dividir la provincia”.

   “Abrir las urnas significaría estar siete meses y que Córdoba se quede sin gobernador. Como aprendiz de Nerón, está queriendo prenderle fuego a esta ciudad y dividir la provincia de Córdoba”, dijo Schiaretti en la Casa de Gobierno, donde anoche los intendentes del PJ a militantes de localidades del interior para respaldarlo.

   Schiaretti también le pidió al intendente “basta de marchas” de ambos partidos. “Este acto lo han hecho espontáneamente los intendentes para defender nuestro legítimo triunfo. Le acabo de proponer al señor Juez que deje de incitar a la rebelión popular y que vayamos todos a la Justicia”, dijo el actual vicegobernador.

   “No voy a dejar que me roben la elección por alguien que pretende romper la paz social y anular la elección. Que vaya mañana a la Justicia, presente todas las objeciones, y yo me someto al veredicto de la Justicia”, remarcó.

   El acto “de respaldo” fue anunciado ayer al mediodía por el diputado nacional Carlos Caserio, jefe de campaña de Schiaretti, quien acusó a Juez de incitar a la violencia con la manifestación de de sus simpatizantes durante el mediodía, reclamando un recuento voto por voto.

   “El, como abogado, sabe que la responsabilidad de los dirigentes en una elección tan reñida como esta es atenerse a lo que marca la ley si queremos garantizar la paz social. Yo le propongo a Juez que pare esos aprietes, esos llamados a la rebelión popular que hace a sus militantes, y que vaya a la Justicia Electoral”, añadió.

   “Juez quiere anular la elección, incendiar la ciudad y la provincia, y acá lo que tienen que hacer los dirigentes es aceptar lo que determina la ley y tiene que actuar la Justicia. Y yo a eso me voy a ceñir”, dijo Schiaretti.

   “Sé que gané en la inmensa mayoría de la provincia y que perdí aquí en la ciudad. Para que todos tengamos tranquilidad tenemos que sujetarnos a la ley y no hacer lo que hace Juez”, aseguró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Primeros coletazos en el PJ: “Obeid es el mayor causante de la derrota”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados