Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Bronca de partidarios de Balbarrey en la Intendencia

Carlos Roberto Morán / La Capital

Simpatizantes del intendente Martín Balbarrey, quien no pudo lograr su reelección al ser vencido el pasado domingo por el radical Mario Barletta, se hicieron presentes ayer de mañana en el Palacio Municipal para expresar su bronca por la pérdida del principal bastión del peronismo en la provincia y a través de cánticos y consignas acusaron a Jorge Obeid de haber “dejado solo” a su jefe político.

En el segundo piso de la intendencia, donde Balbarrey se proponía recibir a Barletta, se vivieron momentos de gran tensión porque, además de los cánticos lanzados contra el gobernador, también los hubo contra quien se hará cargo de la conflictiva municipalidad capitalina a partir del 10 de diciembre próximo.

Mientras que, respecto del mandatario provincial, llegaron a afirmar que “el Turco lo cagó”, distintos militantes, que más parecían punteros políticos, “exigían” al representante del Frente Progresista que no modificara la actual distribución de planes sociales.

La intervención personal de Balbarrey impidió que la situación desbordara y pudo así concretarse la primera reunión entre el actual intendente y quien asumirá el 10 de diciembre.

En cuanto a la derrota, Balbarrey manifestó que “no había estado solo” y que se había apoyado “en la gente”. En cambio, de igual modo que lo hiciera el electo senador provincial Juan Carlos Mercier —aunque sin nombrarlo— centró sus críticas en la actitud de Oscar Cachi Martínez quien a pesar de ser de extracción justicialista optó por presentarse con un partido distrital, dividiendo los votos del peronismo, agregando que debía “hacerse cargo” de su conducta.

Respecto de la presencia de sus seguidores, Balbarrey recordó que en uno de los pisos están las oficinas de Promoción Comunitaria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Primeros coletazos en el PJ: “Obeid es el mayor causante de la derrota”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados