|
miércoles,
05 de
septiembre de
2007 |
El clásico ya tiene fecha
El clásico entre Newell’s y Central correspondiente a la novena fecha del Apertura se jugará el sábado 15 de este mes a las 16.10 en el Coloso del parque Independencia, según se confirmó ayer en la Asociación del Fútbol Argentino.
Leprosos y canallas están a menos de dos semanas de encontrarse por el campeonato y la referencia al partido más importante del año es inexorable.
Vendrán días en que los protagonistas relativizarán el tema, se escuchará una y mil veces que antes del clásico hay que pensar en los partidos anteriores, pero lo cierto es que el gran choque ya está en la cabeza de los entrenadores.
Pero esta vez existirán aspectos distintivos que no serán de ocasión.
A menos de 2 semanas, Newell’s deberá resolver tres partidos con valiosísimos nueve puntos en juego (River esta tarde en el Monumental, Lanús el sábado en el Parque y Tigre el martes en Victoria) y Central intentará torcer el rumbo en dos duelos que serán tan complejos como su presente institucional (Banfield el viernes a la noche en el sur bonaerense y Gimnasia de Jujuy el martes a la tarde en el Gigante de Arroyito). Serán cinco compromisos que equivalen a 9 y 6 puntos respectivamente, una cantidad por la que canallas y leprosos darían lo que tuvieran a mano si fuera posible.
El otro ítem en juego será el promedio. Un componente angustiante que los involucra casi por igual y hasta apaga en parte la enorme atracción que genera el partido por culpa de las necesidades, potenciadas como nunca en un torneo de la AFA a pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer y parece apresurado andar con la calculadora de partido en partido.
enviar nota por e-mail
|
|
|