Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Pelear arriba
Schiavi dijo que es especial por lo que se juega Newell’s

Su figura de 1,91 metro sobresale. Impone respeto tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Quizás a primera vista parecería que Rolando Schiavi es un tipo serio, no apto para bromas, pero en el grupo se muestra alegre y adaptado plenamente a su nuevo equipo, tan es así que en sólo tres partidos se ganó la cinta de capitán. El miniencierro le sirvió para estrechar mayores vínculos con sus compañeros. Y precisamente sobre el duelo de esta tarde opinó: “Es especial por lo que nos estamos jugando, de la posibilidad de quedar a un punto del primero y salir de una racha sin ganar de visitante. Estoy convencido de que estamos para pelear arriba”.

El defensor era uno de los hombres más buscados para que diera a conocer sus sensaciones por su pasado xeneize, aunque en esta ocasión enfrentará a los millonarios por primera vez con la camiseta leprosa. “Siempre juego de la misma manera con cualquier rival. Es un partido más donde Newell’s debe hacer bien las cosas para tratar de ganar”, simplificó el capitán en el mano a mano que mantuvo con Ovación.

—River también necesita ganar, más aún jugando en el Monumental. ¿Es bueno que salga a jugar con esa desesperación?

—Siempre es complicado en su cancha y tiene buenos jugadores, pero hay que creer y confiar en nuestro equipo. Tendremos que tratar de hacer nuestro juego y cortarle el ritmo que impone.

—Lo que está claro es que Newell’s no puede repetir los errores que cometió ante Arsenal.

—Son errores que cuestan caro, pero son solucionables. Hay que tratar de no cometerlos porque se pagan con una derrota.

—¿Qué es lo que deben hacer para ganar en el Monumental?

—Hay que cortarles el ritmo de juego, tener la pelota, ser rápidos y contundentes. No se pueden desperdiciar las oportunidades de gol que generemos porque ellos atacan con muchos jugadores y generan riesgo permanentemente. Las pocas ocasiones que podamos tener hay que meterlas.

—¿Cuando mirás la tabla te genera mayor bronca, porque hoy estarían a un punto de Boca y con chances de ser únicos punteros?

—Sí, porque hoy está todo muy parejo. Por suerte estamos cerca de los punteros y con una victoria quedaríamos a un punto. Newell’s está para pelear arriba.

—Además deben querer cortar la racha sin sumar de visitantes.

—Es así, sería lo ideal. Se nos está complicando un poco ganar afuera, pero creo que este partido puede ser una buena medida para saber dónde estamos parados.

—¿Existe una explicación lógica para descifrar porqué de local ganan y de visitante no?

—El otro día con Arsenal generamos situaciones que no concretamos, por eso hay que ser conscientes de que las pocas que se generen hay que aprovecharlas.

—¿Les preocupa el ambiente que se vive en River?

—No. Sabemos la situación por la que atraviesan, pero en la cancha somos once contra once y sólo debemos pensar en nosotros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell’s visita a River y se pone al día



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados