Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
El número de tormentas de 2007 superará el promedio

Un equipo de pronóstico de huracanes de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, dijo ayer que prevé que el resto de la temporada 2007 del Atlántico estará por encima del promedio, manteniendo su predicción de un total de 15 tormentas identificadas con nombre.

   Mientras el huracán Félix, de categoría 5, azotaba Nicaragua, el equipo formado por el pionero en predicción de huracanes William Gray, y ahora liderado por Phil Klotzbach, dijo que sólo en septiembre habría seis tormentas, de las cuales cuatro de convertirían en huracanes. Félix cuenta como una de ellas. Otras cinco tormentas con nombre, de las cuales dos ganarían fuerza hasta convertirse en huracanes, podrían esperarse en octubre y noviembre, los últimos dos meses de la temporada de seis, dijeron.

   Félix fue el segundo huracán categoría 5 de la temporada. En agosto, el huracán Dean también alcanzó el máximo nivel en la escala Saffir-Simpson de cinco escalones.

   Klotzbach dijo que una combinación de una débil Niña y de una baja presión en el Atlántico genera una temporada muy activa, como ésta.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dos huracanes tocaron tierra simultáneamente en el Caribe




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados