Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
La polémica en torno al “precio vil”

La polémica en torno al “precio vil”Días atrás, habitantes de los barrios Roque Sáenz Peña, San Martín y Tiro Suizo habían salido a reforzar su negativa a la construcción del nuevo Hospital Provincial en el predio que ocupó el Batallón 121.

   En ese contexto, los vecinos difundieron una presentación realizada en los Tribunales Federales apuntando contra la provincia por comprar los terrenos “a precio vil”.

   Incluso, y como alternativa al centro de salud, propusieron conservar el lugar en las condiciones actuales con el ciento por ciento de sus espacios verdes destinados a fines educativos.

   “Nos cuestionaron por comprar muy barato, como si fuese una cosa mala, a 102 pesos el metro cuadrado, mientras que en Córdoba habían salido a licitación a 489 pesos”, replicó la vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

   En esa línea de razonamiento, la concejala electa explicó que la compra a ese precio tuvo como objetivo evitar “que saliera a licitación en el ámbito privado”.

   “En Córdoba, lo que se construirá en el predio vendido del Ejército es un emprendimiento privado. Entonces, pagar 480 pesos el metro cuadrado no significa nada porque, en el corto plazo y cuando se haga la operación inmobiliaria, costará más de 1.500 ó 2.000 dólares”, prosiguió Bielsa.

   Procurando clausurar la polémica, la vicegobernadora enfatizó: “Si nos cuestionan haberle dejado a Rosario 29 hectáreas, a 102 pesos el metro cuadrado, estoy tranquila por lo que hicimos”.

   Lo cierto es que el proyecto provincial de construir un moderno emplazamiento en las instalaciones que dejó libre el Ejército terminó recalentando los ánimos del vecindario y cruzando con fuerza más de una opinión.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La futura gestión de Binner ya anuló el nuevo Hospital Provincial




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados