|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Empleados de corredores viales reclaman aumentos
Bombal.— Trabajadores de consorcios intercomunales que explotan corredores viales ubicados sobre las rutas provinciales 18, 14, 70 y 6 llevan adelante medidas de fuerzas en demanda de aumento salarial. La protesta consiste en levantar las barreras de las cabinas de peaje para dejar pasar el tránsito vehicular.
Los corredores involucrados son el 4, correspondiente a la ruta 18, el 6 que comprende un tramo de 90 kilómetros sobre la ruta 14 y cuya cabina está ubicada en jurisdicción de Bigand, y el 9 que abarca las rutas 70 y 6 con sede en Esperanza.
Los huelguistas piden una recomposición salarial además de mejoras en las condiciones de trabajo y recategorizaciones laborales, según indicaron representantes del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutravoci).
“Los empleados pretenden un aumento de 300 pesos más el uno por ciento por antigüedad, pero hasta tanto no levanten la medida no vamos a discutir el tema, más aún cuando no nos notificaron formalmente del reclamo”, dijo el jefe comunal de Miguel Torres y titular del consorcio del corredor vial 6, Vicente Damico, que además integran las comunas de Bombal, Bigand, Villa Mugueta, Arminda y Pueblo Muñoz.
Además explicó que “este corredor vial no tiene capitales privados ni recibe subsidios del Estado. Lo que se recauda es para hacer mejoras viales y pagar sueldos, razón por la cual tenemos que rendir cuentas a Vialidad provincial. En los nueve años que está funcionando la tarifa para autos se mantiene en $1,25 con lo cual los ingresos son los mismos y los gastos aumentaron”.
Igual aclaró: “Nunca tuvimos problemas e incluso los salarios fueron mejorados y actualmente el haber más bajo es de 1.400 pesos”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|