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 viernes, 31 de agosto de 2007  
Se agiliza el tránsito de camiones en el acceso sur de San Lorenzo
Ya no circula por la ruta 11 el transporte pesado que llega a las industrias. Desde ayer se habilitó el paso bajo el puente de la obra del nudo intercambiador

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.— Desde la mañana de ayer, los camiones que llegan a las industrias del sector sur de esta ciudad no circulan más por la ruta 11. Desde la ruta provincial A-012 acceden directamente a la calle Amato Citadini, donde se ubican los ingresos a las plantas.

   De este modo, pasando por debajo del puente de lo que pronto será el nudo intercambiador que se construye en la intersección de ambas rutas, los camiones cruzan por un paso a nivel y acceden a las empresas.

   Hasta ayer, los vehículos pesados que tenían como destino el circuito sur de industrias de San Lorenzo, llegaban por la A-012 y tomaban la congestionada ruta 11 hacia el norte, para luego ingresar a las respectivas plantas.



Colapso. En períodos de transporte de la cosecha gruesa o durante las horas pico, la zona vivía un verdadero colapso vehicular, además del saldo de numerosas víctimas de los frecuentes accidentes.

   La obra del nudo intercambiador fue anunciada por el presidente Néstor Kirchner, cuando visitó la ciudad en octubre de 2004, y el presupuesto original se elevó de 20 millones a 29.700.000 pesos , ya que se le sumó la iluminación de las calles colectoras y todas las obras relacionadas con el Plan Director de Desagües pluviales de esa zona de la ciudad.

   Con este cruce de camiones a la calle Citadini, sólo resta terminar el puente sobre la A-012, de aproximadamente dos kilómetros de extensión, que permitirá que el tránsito liviano y de pasajeros no se cruce con el transporte de cargas. Además, en el lugar ambas rutas pasarán a tener cuatro carriles.

   Las obras implican los respectivos rulos de conexión entre ambas arterias, colectoras paralelas que permitan el ingreso a los barrios de la zona y una serie de obras complementarias que le dejarán a San Lorenzo el saldo de una importante cantidad de cuadras de asfalto y mejorado.



Varias plantas. En el circuito sur sanlorencino se encuentran las plantas de las empresas Pagoda, ICI, Petrobrás, Deco Farma, Vicentín y Molinos Río de la Plata, y actualmente el tránsito vehicular se desplaza por una serie de caminos alternativos que seguirán funcionado hasta la finalización del puente.



Colectora. Además de la habilitación del cruce sobre las vías del ferrocarril Belgrano, San Lorenzo cuenta con un nuevo acceso para los camiones al centro de la ciudad desde el acceso sur de la autopista, que ya está en pleno uso y es parte de los trabajos complementarios del intercambiador.

   Se trata de la colectora paralela a la autopista en su lado este, la que lleva al tránsito liviano hasta calle Urquiza, previo desvío por San Juan y Mandolina, y permite acceder directamente al centro de la ciudad, evitando una zona saturada por los desvíos actuales.

   Además de la colectora, el plan de obras menores contempló el ensanche del bulevar Urquiza en dos metros y medios en cada lado, lo que lo vuelve una vía ágil de circulación.

   Actualmente las columnas de iluminación, que fueron retiradas de la zona donde se construye el intercambiador, se están colocando a la vera de la nueva colectora para iluminarla próximamente. l
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Descongestión. Los camiones ya comenzaron a pasar por debajo del puente de lo que pronto será el nudo que se construye en intersección de la ruta 11 y la A-012. Desde allí acceden directamente a la calle Amato Citadini, donde se ubican las plantas industriales.


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