Año CXXXVII Nº 49581
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 31 de agosto de 2007  
Mendoza: asesinan a docente y detienen a su esposo

Mendoza- Una docente fue asesinada esta madrugada de una puñalada tras haber concurrido junto a su marido a extraer 800 pesos de un cajero automático del departamento mendocino de Guaymallén, pero luego el hombre fue detenido ante la sospecha que se trató de un crimen pasional, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien la policía inicialmente creyó, en base a la declaración del esposo de la docente, que se trató de un crimen vinculado a una salidera bancaria, los investigadores determinaron luego que el caso se trataría de un episodio pasional y se logró la detención del hombre.

El hecho comenzó cerca de las 2.30 cuando Sandra Mónica Díaz, de 40 años, y su marido, Pedro Ramírez, de 35, concurrieron al cajero automático de la red Link ubicado en la entrada del hospital Notti, en la avenida Bandera de los Andes al 2600, del distrito San José, en Guaymallén.

Según el testimonio que brindó Ramírez ante los investigadores, ambos salieron del cajero con 800 pesos y se subieron a un automóvil Volskwagen Polo.

De acuerdo con ese relato, el hombre manejó por la avenida Bandera de los Andes hacia el Este, pero una cuadra después debió detenerse en un semáforo en la esquina de la calle Sarmiento.

Allí, según el relato del esposo de la víctima, la pareja fue sorprendida por dos hombres armados con un puñal.

Ramírez relató que los delincuentes los amenazaron y se subieron al vehículo en el asiento trasero, tras lo cual los sujetaron del cuello y los obligaron a trasladarse hacia el distrito Jesús Nazareno, hasta un descampado detrás del hotel Le Privé.

Allí, de acuerdo con la denuncia del marido de la docente, se produjo un forcejeo cuando los ladrones se apoderaron de los 800 pesos y, al parecer, querían llevarse el coche.

Según el relato, en ese momento, Díaz entró en pánico y comenzó a gritar pidiendo ayuda y para acallar a la víctima, uno de los ladrones le hizo un corte en un brazo pero lejos de calmarse, la mujer gritó aún más, por lo que el delincuente le aplicó una puñalada en el tórax.

Ramírez, en tanto, forcejeó con el otro delincuente y recibió heridas cortantes, tras lo cual los asaltantes huyeron del lugar.

El hombre señaló que caminó hasta la administración del hotel alojamiento y pidió ayuda, por lo que se llamó a la comisaría local, cuyos efectivos concurrieron al lugar de inmediato.

Díaz fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Mendoza, pero murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos, dijeron las fuentes policiales.

Sin embargo, durante el testimonio ante la Justicia, Ramírez entró en reiteradas contradicciones, por lo que un juez de turno ordenó su detención.

Fuentes policiales indicaron que la principal sospecha es que se trató de un crimen pasional y ahora aguardan el resultado de peritajes para determinar si Ramírez fue quien apuñaló a su esposa.

Díaz era profesora de Educación Física en la escuela privada religiosa Nuestra Señora de la Consolata, en la calle Gomensoro y 3 de Febrero, de San José, en Guaymallén. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados