|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Preolímpico
Básquet: Argentina y su futuro
Esta madrugada jugaba con EEUU. Si perdía, la semifinal será con Brasil
Con la clasificación ya asegurada para las semifinales, que se jugarán mañana, el seleccionado argentino de basquetbol enfrentaba esta madrugada a Estados Unidos, el principal favorito a ganar el torneo Preolímpico de Las Vegas. El partido ponía cierre a la segunda fase y ambos conjuntos llegaban a este desafío con el mismo puntaje, aunque los locales prevalecían en las posiciones por mejor diferencia de tantos.
Brasil consiguió ayer la tercera posición de la segunda fase, tras derrotar a Uruguay por 96 a 62, y su rival de semifinales salía del perdedor entre Estados Unidos y Argentina, por lo que una posible derrota del seleccionado albiceleste determinaba otra vez un clásico sudamericano en el Preolímpico.
Si Estados Unidos derrotaba al conjunto de Sergio Hernández, se aseguraba el primer lugar. Así su adversario será Puerto Rico, que ayer terminó en el cuarto puesto, al derrotar a Canadá por 72 a 66.
Con la derrota, Argentina finalizaba en el segundo lugar y de esta manera debería medirse con Brasil, tercero. Por lo tanto, solamente una victoria contra Estados Unidos le permitía evitar a la selección verdeamarilla.
Brasil consiguió anoche llegar a semifinales tras aplastar a Uruguay por 96 a 62, con una actuación sensacional de Leandrinho, autor de 32 puntos.
También sobresalieron en Brasil Tiago Splitter (13 tantos y 7 rebotes) y el armador Valter Da Silva (11 puntos y 5 asistencias).
Uruguay ofreció resistencia al comienzo y pudo finalizar la primera mitad con una pequeña desventaja de siete puntos (44-37). Pero tras el descanso, Brasil volvió con una gran puntería y cerró el tercer cuarto convirtiendo 30 puntos, al tiempo los uruguayos apenas consiguieron 8.
El último cuarto estuvo de más y Brasil se dedicó en darle descanso a Leandrinho para lo que se vendrá.
En Uruguay, apenas sobresalieron Esteban Batista,que encestó 17 puntos y sumó 10 rebotes y Mauricio Aguiar, con 11 tantos.
En el otro encuentro realizado ayer en Las Vegas, México venció Venezuela por 101 a 91, y se ubicaron séptimo y octavo, respectivamente, en las posiciones finales.
México tuvo que remontar un marcador adverso tras irse al descanso abajo por 50 a 46.
Pero en el tercer cuarto hubo un cambio radical, fundamentalmente por el desempeño del base Anthony Pedroza, quien estuvo preciso y concluyó con 27 puntos, contribuyendo a que el seleccionado de su país se despidiera al menos con una sonrisa. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Esta madrugada se disputaba el esperado partido entre Argentina y EEUU.
|
|
|