|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Graves investigaciones en Colón
Después de un mal comienzo, el presente le sonríe a Colón dentro de la cancha. Pero fuera de ella, no todo es color de rosas. Es que en los Tribunales santafesinos se investiga la sospechosa conexión entre el juez que está a cargo del concurso de acreedores de la entidad sabalera y el abogado que defiende, supuestamente, los intereses rojinegros. El núcleo central son varias llamadas telefónicas entre ambos de difícil justificación.
El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Gustavo Ríos está denunciado penalmente por la Administración Federal de Ingresos Públicos por prevaricato (presunción de que dictó medidas para beneficio propio) y ahora, de acuerdo a un informe del diario Uno de Santa Fe, sumaría una nueva acusación si prospera la investigación que lleva adelante el fiscal Héctor Millén, que podría encuadrarse como cohecho y tráfico de influencias, o negociaciones incompatibles con su función.
La punta del ovillo en poder del fiscal está referida a varias llamadas entre el juez Ríos y el doctor Oscar Radkievich, quien representa los intereses de Colón en el concurso. Casualmente, el cruce de comunicaciones se dio en el momento en que el magistrado definía qué créditos se admitían en el pasivo del club.
Además, las llamadas que partieron desde el domicilio del juez al del abogado ocurrieron el feriado del 9 de julio último, mientras que otras desde el domicilio del letrado hacia teléfonos del Tribunal de Santa Fe, en total siete, ocurrieron en plena feria judicial. También se investigan otras llamadas realizadas al exterior desde la línea del doctor Radkievich, puntualmente a Italia y Suiza, por las mismas fechas. l
enviar nota por e-mail
|
|
|