|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
La tabla de arriba y de abajo
Newell’s está tercero y con un partido menos que lo podría ubicar en la cima, aunque también aparece en zona de descenso
Luis Castro / Ovación
Newell’s está dulce, es protagonista del torneo y es el único con chances de sumarse al liderazgo del torneo que hoy ostenta en soledad Independiente, ya que tiene un partido pendiente con River. Las tres victorias consecutivas en el Coloso reconfortaron el alma rojinegro y le otorgaron motivos suficientes para ilusionarse, aunque siempre conservando los pies sobre la tierra porque esto recién comienza. Empero, al mismo tiempo la Lepra no puede alejarse de la temible tabla del promedio del descenso, donde aún permanece en una zona de riesgo apenas por encima de Olimpo. La situación implica dar pasos firmes para no salirse del camino, algo que los jugadores tienen bien en claro. Se sabe que no hay grises para definir el futuro, por eso deberá pelear el presente Apertura y Clausura 2008 o indefectiblemente quedará en la zona menos deseada. Es que las dos situaciones están ligadas y van de la mano.
La materia está bien estudiada, por eso la gran mayoría de los futbolistas declara que “sólo pensamos en tratar de pelear el campeonato”, como reconoció Germán Ré, uno de los históricos del equipo del Parque. No había un acostumbramiento a tener que mirar la tabla menos deseada, pero las magras campañas de los últimos años colocaron a la Lepra en una situación indeseada.
“Te soy sincero, primero veo la tabla del promedio. No estamos acostumbrados a pelear abajo y ahora hay que analizarlo, aunque cuando mirás la otra uno se pone contento”, confesó el Colorado.
Spolli está en la misma sintonía que su compañero en la defensa y su único pensamiento es “pelear el título” ya que “en la única tabla en la que pensamos es en la del campeonato”. El buen arranque leproso alimenta ilusiones y más allá del traspié frente a Racing el conjunto de Marini logró sortear los primeros y complicados obstáculos, aunque “hay que mantener la solidez y seguir creciendo”.
A diferencia de los dos defensores, Claudio Husain opta por no hacerse la cabeza para sólo pensar en el rival que se viene, por eso contó que “miro los próximos rivales que nos toca enfrentar con toda la ilusión y la esperanza de seguir sumando puntos. Y deseo que sigamos jugando de la manera que lo hicimos de local”. Y agregó: “Esto recién se inicia y esperanzarse con algo es muy prematuro. El torneo es largo y hay mucho por jugarse”.
Pablo Marini le sacó el jugo al plantel que tiene y en el arranque pudo dar pasos importantes, sobre todo en casa donde tiempo atrás le costaba horrores obtener buenos resultados. El trecho a transitar es demasiado largo, sinuoso y seguramente aparecerán complicaciones, pero existe una confianza extrema en que el operativo salvación pueda resultar exitoso.l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Encaminados. El andar leproso para seguir en los puestos de adelante no se detiene, por eso el plantel entrena sin descanso pensando partido a partido.
|
|
|